Una cesárea ¡en vivo!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las polémicas del Mundial de Rusia 2018
    @houstonhospital

    El hospital Houston Memorial Hermann de Texas se convirtió el 20 de febrero pasado en el primer centro de salud en transmitir en vivo a través de las redes sociales el parto por cesárea de una mujer.

    La institución fue subiendo imágenes a Twitter y videos a Youtube desde que la futura madre se internó. La compilación de todas la actualizaciones se pueden ver en este sitio web creado para la ocasion. Advertencia: las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

    La cronología de las imágenes es enternecedora: se ve a la madre ingresando al hospital, sometiéndose a ecografías, se puede observar a los doctores preparando la sala y a ellos mismos, la ilusión y las expectativas de todos y, también, los impresionantes videos de la cesárea.

    Con esta transmisión en vivo, y la simultánea explicación vía Twitter, el hospital Houston Memorial Hermann intenta enseñar e ilustrar a la sociedad cómo se lleva a cabo una cesárea por sus especialistas utilizando las técnicas más novedosas.

    No es la primera vez que este hospital hace este tipo de transmisiones. El año pasado lo hizo con una operación de cerebro y otra a corazón abierto.