Tornados en EEUU

Tornados y tormentas dejan al menos dos muertos y destrucción en el centro-norte de EEUU

Autoridades de Ohio, Indiana y Kentucky hacen esfuerzos por confirmar los daños causados por una serie de tornados en la región.

Telemundo

Al menos dos muertos y un número aún indeterminado de heridos es el resultado del tornado que la noche del jueves impactó en Ohio e Indiana, confirmó el alguacil del condado Logan, Randall Dodd, a NBC News.

Aunque no se confirmó la cifra exacta de heridos al paso del tornado en Geiger Mobile Home Park, en Lakeview, Ohio, Dodd afirmó que "probablemente sean numerosos".

"Hay algunos lugares a los que no hemos podido llegar todavía. Anticipo que, lamentablemente, creo que probablemente tendremos más. Pero probablemente no podremos encontrarlos hasta mañana (viernes) por la mañana", dijo. "Estamos haciendo lo que podemos esta noche".

"Esto es increíble. Este daño aquí arriba es simplemente increíble".

Por el momento, no hay información sobre las identidades de las personas que murieron y los lesionados.

LO OCURRIDO EN INDIANA

Autoridades en Indiana dijeron que trabajan para confirmar reportes de fallecimientos a consecuencia de un tornado, el cual formaba parte de un sistema de tormentas que también desató presuntos tornados en partes de Ohio y Kentucky el jueves, dañando viviendas y negocios, reportó The Associated Press.

En Indiana se reportaron daños por tormentas en la ciudad de Winchester, en la región centro-este del estado, según la Policía Estatal de Indiana, que dijo estar trabajando para confirmar las muertes que les habían reportado, detalló AP.

Funcionarios estatales convocaron a la Fuerza Especial de Indiana para que ayude con las labores de búsqueda en Winchester, según una publicación del equipo de rescate en la red social X. El equipo es uno de 28 equipos de Búsqueda y Rescate Urbano en Estados Unidos patrocinados por el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

“Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por el mal tiempo”, se afirmaba en la publicación.

El presunto tornado dañó una tienda Walmart y un Taco Bell en Winchester, dijo el jefe policial del condado Randolph, Art Moystner, a la televisora FOX59/CBS4. En este momento los trabajadores de emergencia son los únicos autorizados a viajar por el condado.

Las tormentas ocurrieron en un día en que las alertas de tornados se extendieron desde el noreste de Texas, a través de partes de Arkansas e Indiana, y hasta Ohio. Según el servicio meteorológico, más de 13 millones de personas estaban bajo vigilancia de tornado el jueves por la noche.

Hubo ocho informes de tornados en Ohio, Indiana y Texas hasta el jueves por la noche, según un sitio web de informes de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, pero esos son informes no confirmados y, a veces, más de uno se refiere a una sola tormenta.

Contáctanos