EEUU

Tras cinco días prófugo, arrestan a sospechoso de matar a tiros a un policía en Tennessee

Kenneth Wayne DeHart fue detenido este martes en Knoxville; era considerado "armado y peligroso".

Blount County Sheriff's Office, NBC NEWS

El sospechoso de matar a tiros a un agente y herir a otro durante una parada de tráfico en Tennessee fue arrestado este martes luego de estar cinco días prófugo.

Kenneth Wayne DeHart, de 42 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en relación con el tiroteo del jueves por la noche, dijo el sheriff del condado de Blount en un comunicado de prensa.

DeHart “no cooperó con los agentes” y se negó a salir del vehículo, según la Oficina de Investigaciones de Tennessee, que está investigando el tiroteo, lo que desató una cacería que llegó a su fin este martes en East Knoxville.

Se utilizó una pistola paralizante “sin efecto”, dijo el TBI.

“En algún momento durante el encuentro, DeHart sacó un arma y disparó, alcanzando a ambos agentes”, dijo el TBI.

McCowan fue transportado a un hospital del área donde murió más tarde. Eggers, quien respondió al fuego y recibió un impacto en la pierna, también fue trasladado a un hospital con heridas graves pero que no ponen en peligro su vida.

DeHart se alejó del lugar.

Se emitió una Alerta Azul en todo el estado para DeHart y fue agregado a la lista de los más buscados por TBI.

El sheriff James L. Berrong estaba angustiado cuando anunció la muerte del oficial durante una conferencia de prensa el jueves por la noche y dijo que "es lo más difícil que he hecho en mi vida".

“Esta noche mataron a un oficial en una parada de tránsito, otra mujer recibió un disparo en la pierna y ella respondió al fuego”, dijo Berrong. 

"Sacaremos a este hombre de las calles del este de Tennessee y lo pondremos tras las rejas".

McCowan comenzó su carrera en la oficina del sheriff en 2020 durante la pandemia de Covid-19. Antes de eso, se desempeñó como diputado de reserva. Había trabajado en la industria manufacturera y siempre estuvo interesado en la aplicación de la ley, y se graduó de la academia local de aplicación de la ley en octubre de 2020, dijo la oficina del alguacil.

“El diputado McCowan siempre estaba sonriendo y era amigable con todos. Le encantaba andar en motocicleta y restaurar vehículos viejos”, dice un comunicado de la oficina.

Le sobreviven sus dos hijos, su nieta, sus padres y su prometida, Leah.

En una actualización el viernes temprano, la oficina del sheriff dijo que Eggers fue dado de alta del hospital y se está recuperando en casa.

Se unió a la oficina del sheriff en 2019 como adjunta de correccional.

Se ofreció una recompensa de $62,500 por información que conduzca al arresto de DeHart: $10,000 del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, $40,000 del director ejecutivo del fabricante de armas Smith & Wesson, Mark Smith, y hasta $2,500 del TBI, además de la recompensa inicial de $10,000.

Contáctanos