Santa Clarita

Le impusieron 40 multas a dueños de puesto de tacos; ahora enfrentan demanda

Las autoridades alegan que Tacos Jacky opera ilegalmente, a pesar de las multas impuestas a los dueños.

Telemundo

Residentes de Santa Clarita afirman que Tacos Jacky es una gran opción para disfrutar de unos auténticos tacos callejeros.

“Siempre había líneas largas para que pudieran atender a la gente”, dijo Maribel Crispín, una residente del lugar.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad entablaron una demanda contra ese puesto de comida ambulante, acusándolos de continuar operando ilegalmente, a pesar de haberle impuesto 40 multas, por más de $17,000 que no han sido pagadas. 

Los vendedores ambulantes inician el 2023 con el pie derecho ya que va entra una nueva ley firmada por el gobernador Gavin Newsom.

“Dicen que tenemos muchos puestos cuando en realidad sólo tenemos un puesto”, dice Ever Hernández, uno de los trabajadores de Tacos Jacky, quien está incluido en la demanda.

“Vamos a Los Ángeles y nos dicen que no hay permisos para lo que nosotros estamos haciendo. Incluso, hemos querido rentar una lonchera y tampoco nos dan permisos”.

Hernández afirma que siempre han cuidado la calidad de los productos que ofrece. También señala que sus múltiples clientes los han defendido de la acción de las autoridades. 

“La última vez teníamos una fila como de 20 personas y ellos mismos nos protegieron”, cuenta Hernández. “No nos quitaron nada ese día pero regresaron como a las 12 o 1 de la mañana y nos quitaron todo. Y nos han arrestado dos veces”.

Abogados de la ciudad de Santa Clarita señalaron que la decisión de emprender una demanda surgió luego de agotar todos los procesos administrativos para abordar docenas de violaciones de salud y seguridad. 

La medida cautelar obligaría al vendedor ambulante a cesar temporalmente sus operaciones hasta cumplir con todos los estándares establecidos por los códigos.

Un grupo de vendedores ambulantes se han unido para buscar maneras de protegerse ante los robos a mano armada que muchos de sus compañeros han sufrido en las últimas semanas.

“No está bien porque ellos lo que quieren es trabajar para salir adelante, yo lo que entiendo es que esta ciudad es racista”, dijo Crispín.

Los trabajadores de Tacos Jacky señalaron que buscaran asesoría legal para enfrentar esta demanda.

Telemundo 52 habló com algunos comerciantes de la zona y ellos manifestaron que  no les molesta que se instale este puesto de tacos porque son diferentes productos y diferentes clientelas.

Contáctanos