California

Ofrecen $150,000 de recompensa por el arresto de la persona que robó a un cartero de USPS

El video parece mostrar a un sospechoso sacando un arma y luego exigiendo al empleado postal que le entregue las llaves de un buzón.

Telemundo

Los inspectores postales de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta $150,000 para encontrar a la persona que robó a un empleado postal de USPS en Oakland, California.

Matthew Norfleet compartió un video de vigilancia de lo que sucedió el 2 de marzo en Euclid Avenue.

"Esto es lo que enfrentan los carteros cuando están en la calle, tratando de hacer llegar su correo a la gente. Es inaceptable", afirmó el inspector postal.

El video parece mostrar a un sospechoso sacando un arma y luego exigiendo al empleado postal que le entregue las llaves de su buzón.

El sospechoso le arrebata las llaves al cartero, que grita y sale corriendo.

El empleado no resultó herido. Pero Norfleet aseguró que los ataques a los trabajadores postales se están volviendo más comunes en todo el Área de la Bahía.

"Estos continúan a diario o semanalmente. Esa fecha del robo en Oakland, también hubo un robo en Tracy", indicó.

Norfleet y otros inspectores postales dijeron que obtener las llaves de los buzones es el motivo de la mayoría de los ataques.

Un video de febrero mostró a ladrones usando llaves para abrir buzones de correo en 18th Street en San Francisco. Pero en ese caso, los inspectores postales llegaron rápidamente al lugar para realizar el arresto.

"Los ladrones de correo esperan poder utilizar esas claves para abrir grupos más grandes de buzones y robar correo de más clientes", explicó Norfleet.

Agregó que el sospechoso podría enfrentar cargos de robo que resultarían en hasta 25 años de prisión. Y con la oferta de $150,000, los inspectores postales esperan que el público les ayude a atrapar al sospechoso antes de que vuelva a atacar.

"Es un delito grave. Nos lo tomamos muy en serio, como inspectores postales, nuestra prioridad número uno es investigar estos delitos", afirmó Norfleet.

Contáctanos