Los Ángeles

Histórico robo: se llevan $30 millones en efectivo de un edificio en Los Ángeles

Los informes de los medios identificaron la instalación como una ubicación de GardaWorld, una empresa global de seguridad y administración de efectivo.

Shutterstock

LOS ÁNGELES - Ladrones escaparon con $30 millones en efectivo de una instalación de almacenamiento de dinero en Los Ángeles, cuando irrumpieron en el edificio el domingo de Pascua y abrieron la caja fuerte.

Ahora los detectives están tratando de desentrañar el robo, supuestamente uno de los más grandes registrados en Los Ángeles.

La comandante de la policía, Elaine Morales, le dijo a Los Angeles Times, que dio la noticia del crimen, que los ladrones pudieron irrumpir en el edificio, así como en la caja fuerte donde estaba guardado el dinero. Los operadores del negocio no descubrieron el robo masivo hasta que abrieron la bóveda el lunes.

Los informes de los medios identificaron la instalación como una ubicación de GardaWorld, una empresa global de seguridad y administración de efectivo, en el vecindario de Sylmar. La empresa con sede en Canadá no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press.

Varios equipos de televisión estaban filmando afuera de las instalaciones el jueves por la mañana en una zona industrial de Sylmar, un vecindario en el Valle de San Fernando, a unas 20 millas al norte del centro de Los Ángeles.

La policía de Los Ángeles sólo dijo el jueves que el robo está siendo investigado con el FBI. Los representantes de la agencia federal no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El diario informó que el crimen fue uno de los mayores robos de efectivo en la historia de la ciudad, y que el total también superó cualquier hurto de vehículos blindados en Los Ángeles.

Hace casi dos años, se robaron hasta $100 millones en joyas y otros objetos de valor de un camión grande de Brink en una parada de estos vehículos en el sur de California. Los ladrones no han sido atrapados.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos