Filadelfia

Reo evade a sus custodios al ser dado de alta del hospital y se fuga esposado

El individuo estaba preso por robo de autos en Filadelfia.

Telemundo

Un hombre en custodia de las autoridades, por un robo de auto a un repartidor registrado el pasado jueves, burló la seguridad de sus custodios al salir del hospital y se fugó, según las autoridades.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Episcopal Hospital en la cuadra 100 de East Lehigh Avenue a eso de las 6:42 a.m.

El individuo fue identificado como Alleem Borden, de 29 años, quien fue arrestado el domingo cuando dormía en el vehículo Hyundai que supuestamente hurtó el jueves cuando un repartidor lo dejó encendido para ir a hacer una entrega, según el comisionado de investigaciones, Frank Vanore.

El funcionario explicó que el individuo tiene un vasto historial de asaltos agravados y robo de autos en y fuera de Filadelfia, por lo que se recomienda que, si lo reconoces, no te le acerques, pero sí da parte a las autoridades al 911.

Varias escuelas de Lehigh Avenue fueron puestas en cierre preventivo la mañana del lunes debido a la búsqueda pro el sospechoso.

“Una vez perdimos su rastro las escuelas abrieron de forma regular”, destacó Vanore. “Esta persona mide alrededor de cinco pies y seis pulgadas, tiene barba y cabellera trenzada, así como luce la misma camisa de cuadros negros y azules que tenía al momento de su captura”.

Datos de la fuga:

  • El individuo fue arrestado cuando dormía en el auto que se había robado luego de que el repartidor le diera la otra llave a los investigadores.
  • Al parecer intentó acelerar el vehículo cuando vio a los oficiales venir, pegándole levemente a la patrulla, pero fue arrestado.
  • Estaba en la Unidad de Detectives del Este siendo procesado cuando se quejó de un dolor. “Nuestro protocolo es que si alguien en custodia se queja de malestar o dolor lo llevamos al centro médico para tratamiento”, recalcó Vanore.
  • Una vez fue dado de alta, el lunes tempranito, el individuo esposado corrió lejos de sus custodios hacia una gasolinera en sentido este.
  • Imágenes de vigilancia le pierden el rastro en la cuadra 1100 de Hancock Street.

“A este punto los detectives están buscando toda la evidencia para dar con su paradero, pero es importante involucrar a la comunidad. Si alguien lo ve llame inmediatamente a la Policía”, recalcó Vanore.

Hace poco menos de un mes otro reo se fugó del Hospital de Niños de Filadelfia cuando fue por cuidado médico y fue atrapado cinco días después de la cacería.

Read in English here

La Policía de Filadelfia anda tras la pista de un hombre quien burló la custodia de dos policías al salir del hospital en Filadelfia. Estaba arrestado por robo de auto.
La comunidad de Filadelfia pide más acción de las autoridades para evitar el peligro ante los escapes de reos frecuentemente en la ciudad. Crishtbel Mora tiene el reportaje.
Contáctanos