frontera

Patrulla Fronteriza: frustran intento de tráfico de personas, hay arrestos

An image of the panga boat used during what the U.S. Border Patrol described as a human smuggling attempt on Tuesday, Dec. 8, 2020.

DEL MAR, California- Casi dos docenas de personas fueron arrestadas el martes durante un intento frustrado de tráfico de personas en el norte del condado, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Aproximadamente a las 3 a.m. del martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar. Cuando la embarcación se acercaba a la costa, los agentes federales vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas corriendo hacia tres autos cerca de Camino Del Mar.

Un automóvil cedió a las autoridades mientras que los otros dos vehículos despegaron a "alta velocidad", según USBP. El vehículo que se detuvo para los agentes era una minivan Mazda 2003 que era conducida por un ciudadano estadounidense, dijeron las autoridades.

Todos los pasajeros fueron identificados como ciudadanos mexicanos que no se encontraban legalmente en Estados Unidos. El conductor y sus ocho pasajeros fueron arrestados y llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana.

Mientras tanto, los agentes persiguieron a los otros dos vehículos que se habían dado a la fuga y los siguieron hasta un hotel en Carlsbad. Se determinó que ambos conductores eran ciudadanos estadounidenses y entre los dos vehículos había ocho pasajeros que eran ciudadanos mexicanos. Se determinó que ninguno de los pasajeros se encontraba en Estados Unidos de manera legal, según la agencia.

Los dos conductores adicionales y sus ocho pasajeros fueron arrestados y puestos bajo custodia.

La USBP dijo que mientras los agentes perseguían a los tres vehículos, otros agentes de la Patrulla Fronteriza se coordinaron con la Guardia Costera de Estados Unidos para localizar e interceptar la panga que había dejado a los 16 mexicanos. El barco intentaba regresar a México cuando las autoridades estadounidenses frustraron su fuga.

Los dos hombres a bordo, que se determinó que eran de México, la panga también fueron arrestados y puestos bajo custodia.

En total, tres ciudadanos estadounidenses y 18 mexicanos fueron arrestados en el intento de tráfico de personas.

Cinco acusados ​​enfrentan cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Las personas restantes fueron procesadas para deportación.

Contáctanos