abuso infantil

Inconsciente y con 18 costillas fracturadas: bebé habría sido torturado por sus padres

Los padres de un bebé de 2 meses fueron arrestados bajo cargos de abuso físico severo contra el menor que permanece hospitalizado

Telemundo

Una pareja de Miami Beach enfrenta cargos después de que su bebé de solo dos meses fuera hospitalizado con lesiones graves, incluidas 18 costillas fracturadas, dijeron las autoridades.

Tina Joy Palmer, de 37 años, y Stephen Michael Palmer, de 42, fueron arrestados el jueves acusados ​​de negligencia infantil con graves daños corporales.

Stephen Palmer también enfrenta un cargo de abuso infantil agravado o tortura que causó grandes daños corporales, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade.

Stephen and Tina Palmer

Según las órdenes de arresto, los cargos se presentaron después de que su hijo, que había nacido el 18 de octubre del 2023, fuera encontrado inconsciente en su apartamento de Collins Avenue y tuviera que ser trasladado de urgencia al hospital.

Cuando llegaron los equipos de rescate de bomberos, Stephen Palmer estaba brindándole primeros auxilios al bebé, y los trabajadores de rescate comenzaron a darle compresiones en el pecho mientras lo llevaban de urgencia al Centro Médico Mount Sinai, según las órdenes de arresto.

El bebé fue reanimado e intubado antes de ser trasladado en avión al Nicklaus Children's Hospital, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

LAS TERRIBLES HERIDAS Y FRACTURAS DEL BEBÉ

Los médicos determinaron que el bebé tenía varias fracturas de costillas, que no eran consistentes con los primeros auxilios y "presentaban un nivel de preocupación", decían los registros.

Además, tenía una hemorragia cerebral y una laceración profunda encima de la barbilla y debajo del labio inferior.

Stephen Palmer dijo a los investigadores que se despertó y encontró al bebé inconsciente y con "labios de color azul", según los registros.

Palmer también dijo que el bebé había tenido fiebre reciente y le dieron Tylenol para niños, además había estado regurgitado mucho y había estado llorando más de lo habitual, pero creía que se debía a cólicos, según las órdenes de arresto.

Tina Palmer dijo que la laceración en la barbilla pudo deberse a apretar demasiado fuerte el biberón, según los documentos judiciales.

Ninguno de los padres pudo decir de dónde pudieron haber venido las fracturas de costillas y otras lesiones graves, aunque Stephen Palmer dijo a los investigadores que cree que el bebé es "muy frágil", según los registros.

Tina Palmer dijo que el bebé no había visto a un pediatra desde su cita de dos semanas debido a que ella tenía dos trabajos.

Las enfermeras examinaron al bebé nuevamente y encontraron un total de 18 fracturas de costillas, junto con un hueso fracturado en su mano derecha y hemorragia aguda en el lado derecho e izquierdo de su cerebro, incluido daño neurológico, según las órdenes de arresto.

El bebé también tenía heridas en los genitales junto con laceraciones con costras en el dedo gordo del pie derecho, la mano izquierda y un par alrededor del cuello, según los documentos judiciales.

"Se observó que estas lesiones no eran consistentes con el RCP (primeros auxilios) y se consideraron altamente sospechosas de trauma no accidental indicativo de abuso físico severo", decían los documentos de la corte.

La pareja fue ingresada en prisión la madrugada del viernes. La información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos