California

Macabra escena: encuentran a seis muertos en una zona remota y desértica en California

La escena era tan grotesca que los canales de televisión pusieron como borrosas algunas de las imágenes.

Telemundo

EL MIRAGE, California - La policía encontró a seis personas muertas en una intersección remota en medio del Desierto Mojave en el sur de California, en una escena tan grotesca que los canales de televisión pusieron como borrosas algunas de las imágenes captadas por sus helicópteros en el lugar.

Los agentes del condado de San Bernardino recibieron una llamada para acudir a un área cerca de la Autopista 395 en El Mirage para una revisión de rutina alrededor de las 8:15 p.m. y encontraron cinco cuerpos. El sexto cuerpo fue hallado el miércoles en la mañana, dijo Mara Rodríguez, vocera del departamento.

Las autoridades siguen recabando evidencia para determinar qué ocurrió, y Rodríguez expresó que no podían decir cómo murieron las personas ni si habían sido baleadas.

La zona, a 50 millas al noreste de Los Ángeles y 20 millas al noroeste de Victorville, es tan remota que el departamento de policía de San Bernardino le pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para ubicar el lugar, indicó Rodriguez.

“Pasarán varias horas antes de que podamos sacar alguno de los cuerpos del lugar”, señaló Rodriguez, quien añadió que entonces se llamará a los peritos forenses.

Los periodistas de televisión que llegaron allí el martes reportaron haber visto dos vehículos. Las imágenes aéreas de los canales de televisión muestran a una SUV azul oscura con una ventana reventada y una puerta abierta, con parte de la imagen difusa.

Las imágenes muestran también varios marcadores amarillos cerca de la intersección, en un agreste terreno desértico que se extiende por varias millas. La cinta policial amarilla bloqueaba el paso desde la vía pavimentada más cercana.

Miembros de la división de investigaciones especiales del departamento fueron convocados a realizar una investigación por homicidio, según un correo electrónico de la vocera policial, Gloria Huerta.

Contáctanos