EEUU

Muere Ron Gordon, fundador de ZGS Communications, la red de estaciones afiliadas de Telemundo

Fue también presidente de Telemundo Station Group.

GETTY IMAGES

Ron Gordon, quien lanzó ZGS Communications, una red de estaciones afiliadas a Telemundo, y fuera presidente de Telemundo Station Group, murió el martes a los 68 años.

Nacido y criado en Perú, Gordon fue un visionario que marcó el mundo de la televisión en español con su impronta empresarial.

ZGS Communications se convirtió en en la cadena de afiliadas independientes más grande de la Cadena Telemundo, por lo que ganó una reputación en la excelencia operativa, creatividad e integridad. ZSG fue vendida a Comcast/NBCUniversal en el 2017.

FUE PRESIDENTE DE TELEMUNDO STATION GROUP

En abril de 2009 tomó las riendas de Telemundo Station Group como presidente, siendo responsable de liderar las operaciones de la más grande red de estaciones de televisión en español del país, cargo que mantuvo tres años.

Durante su vida tuvo muchos otros cargos, entre los cuales destacan la creación del John Marshall Bank, una de las instituciones financieras m,ás importantes en Washington DC.

En el 2019, formó Bydand Sports LLC en Escocia para comprar la mayoría de acciones de Hibernian, en el marco de su amor por el fútbol y el deporte.

“Ron Gordon creyó en el poder de la televisión local y en la comunidad hispana. Como expresidente de telemundo Station Group, el espíritu empresarial de Ron y su visión por las estaciones de Telemundo, ayudaron a poner en marcha los eventos que marcaron a las estaciones para que puedan servir mejor a los hispanohablantes en el país. Fue un verdadero profesional. Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia de Ron y a todos quienes lo conocieron”, dijeron Valari Staab, presidente de NBCUniversal Local y Manuel Martínez, presidente de Telemundo Station Group.

Lo sobreviven su esposa Kit y sus dos hijos, Ian y Colin.

Contáctanos