Mitch McConnell

McConnell permanecerá en su cargo a pesar de las dudas sobre su salud, según portavoz

Las preocupaciones sobre la salud de McConnell se intensificaron después de que repentinamente dejó de hablar durante una conferencia de prensa del Partido Republicano esta semana, pareciendo congelarse, y luego se quedó en silencio y se alejó.

Telemundo

WASHINGTON — El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, está tratando de acallar las especulaciones sobre su futuro y dejar en claro que permanecerá en el cargo después de un incidente de salud a principios de esta semana.

"El líder McConnell aprecia el apoyo continuo de sus colegas y planea cumplir su mandato completo en el trabajo para el que lo eligieron abrumadoramente", dijo un portavoz de McConnell en un comunicado, que fue informado por primera vez por Politico.

El mandato de dos años de McConnell como líder del Partido Republicano en el Senado finaliza a principios de enero de 2025, y más allá de eso, sus colegas decidirán si lo reeligen. A principios de este año, se convirtió en el líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia de Estados Unidos.

McConnell, de 81 años, no se presenta a la reelección para su escaño en el Senado de Kentucky hasta 2026, ya que ganó un mandato de seis años en las elecciones de 2020.

Las preocupaciones sobre la salud de McConnell se han intensificado desde el miércoles, cuando repentinamente dejó de hablar durante una conferencia de prensa semanal de líderes republicanos, pareció congelarse, y luego se quedó en silencio y se alejó.

Unos minutos más tarde, McConnell regresó solo a la conferencia de prensa. Preguntado por su salud, dijo que estaba bien. Cuando se le preguntó si es completamente capaz de hacer su trabajo, dijo: "Sí". Su oficina dijo que se sintió mareado y se alejó brevemente.

Pero se produjo después de una serie de incidentes de salud este año, que comenzaron en marzo cuando fue hospitalizado con una conmoción cerebral y una fractura de costilla menor y fue dado de alta días después antes de ingresar a rehabilitación. Sin embargo, no regresó al Senado hasta mediados de abril. A principios de este mes, tropezó y cayó en un aeropuerto de Washington, D.C., informó NBC News el miércoles. No resultó gravemente herido.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Algunos senadores republicanos han dicho que presenciaron personalmente los cambios en el líder de la minoría después de que cayó y sufrió la conmoción cerebral, aunque le expresaron públicamente su apoyo y buenos deseos en el camino.

Ninguno de ellos le ha pedido públicamente que se haga a un lado sobre el tema, incluidos sus enemigos.

Esta historia apareció por primera vez en NBCNews.com.

Contáctanos