George Floyd

Más de 80 arrestos tras protestas en el Strip de Las Vegas por muerte de Floyd

Al menos 12 policías resultaron heridos en la jornada de protestas en Las Vegas, según las autoridades.

Telemundo

Al menos 12 policías resultaron heridos y unas 80 personas fueron arrestadas en una acalorada jornada de protestas este sábado en Las Vegas por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Las manifestaciones en el Strip dejaron también varios daños a propiedades.

El Departamento de Policía de Las Vegas lamentó que las protestas hayan terminado en "vandalismo" y en el arresto de unas 80 personas.

"Si bien entendemos el dolor de las personas, no sirve el recuerdo de un hombre para destruir, saquear y lastimar a otros en su honor", dijo Joe Lombardo, jefe de la Policía de Las Vegas.

Algunos de los manifestantes lanzaron rocas a los policías, hiriendo a varios de ellos.

El gobernador Steve Sisolack lamentó la muerte de Floyd y dijo que el policía Derek Chauvin, que le colocó su rodilla por siete minutos en el cuello de la víctima, y el otro oficial que lo acompañaba en el momento deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Sin embargo, hizo un llamado a los manifestantes a protestar en paz. "Los estamos escuchando y los invitamos a ser parte de una solución constructiva. Respetamos y defendemos su derecho a protestar, pero por favor expresense pacíficamente", ,aseguró Sisolack en un comunicado de prensa.

Contáctanos