Washington DC

“Ayuda”: el alarmante mensaje de un profesor antes de ser asesinado

La familia del docente lo recuerda como "una persona emprededora, líder y un cristiano fuerte".

Telemundo

Un maestro de Kentucky que fue asesinado a tiros en el campus de la Universidad Católica el miércoles por la mañana le envió un mensaje de ayuda a su madre momentos antes de su muerte.

Maxwell "Max" Emerson, de 25 años, visitaba DC para asistir a un taller de desarrollo profesional para maestros en la Biblioteca del Congreso, según su familia.

Su madre, Chandra Emerson, dijo que ella, Max y su hermano gemelo llegaron a la ciudad el sábado para celebrar el 4 de Julio antes de que comenzara el taller de maestros el miércoles. Todos se estaban quedando en la Universidad Trinity Washington en el noreste, según indicó.

El miércoles por la mañana, Max Emerson salió de la universidad para caminar hasta la estación de Metro cercana y dirigirse al taller. Un tiempo después, su madre dijo que recibió un extraño mensaje de él.

"Recibí un snap más temprano en la mañana que decía 'Ayuda' y luego algunas palabras confusas que no pude leer", relató Chandra Emerson en una entrevista con WAVE, una estación afiliada de NBC en Louisville, Kentucky.

Maxwell Emerson, de 25 años, estaba de visita en la ciudad para asistir a un taller en la Biblioteca del Congreso cuando fue baleado en la Universidad Católica de DC.

Al principio pensó que envió el mensaje por accidente. Pero luego se dio cuenta de que decía: "Ayuda. Me están robando a punta de pistola", señaló.

Chandra Emerson dijo que fue a la estación de Metro con su otro hijo y le informó a la policía de Metro sobre el mensaje. Los detectives finalmente llegaron y les dijeron que lo habían asesinado a tiros en el campus cercano de la Universidad Católica.

"Me sorprendió más que cualquier otra cosa. Profunda desesperación", precisó.

"Mi otro hijo, su hermano gemelo, estaba conmigo y nos abrazamos y lloramos y seguíamos diciendo que teníamos que seguir adelante y que teníamos que ser como Max querría que fuéramos, y lo suyo era 'Los campeones encuentran un manera', y eso es lo que estamos haciendo", detalló.

Max Emerson fue encontrado baleado alrededor de las 8:20 a.m. frente a Father O'Connell Hall, indicó la policía.

Las autoridades también informaron que el video de vigilancia mostraba a dos hombres caminando hacia el campus desde Michigan Avenue NE hacia la plaza frente al Padre O'Connell Hall. Después de unos minutos, uno de los hombres le disparó al otro antes de salir corriendo, dijo la policía.

Los investigadores creían que los dos hombres se conocían, pero la familia de Emerson rechazó esa declaración, diciendo que no había forma de que él conociera al tirador, y que no conocían a nadie en DC.

Emerson era profesor de estudios sociales y entrenador asistente de lucha en la escuela secundaria del condado Oldham en La Grange, Kentucky, confirmó un portavoz de las escuelas del condado de Oldham.

Los miembros de la familia le dijeron a nuestra cadena hermana News4 que Emerson, de Crestwood, Kentucky, ganó una subvención para asistir al taller de tres días para maestros en la Biblioteca del Congreso.

"Max fue la persona más… emprendedora que conocerás. Fue el campeón en todas las cosas en su mente, alma, corazón, espíritu. Fue un cristiano muy fuerte", aseguró su madre. "Se preocupaba por la gente. Era un líder. Era un gran maestro. Se preocupaba por los estudiantes".

Chandra Emerson dijo que a su familia le encantaba visitar DC y que se había hospedado en la Universidad Trinity Washington muchas veces en el pasado.

Ella y sus hijos fueron a ver el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio en el National Mall la noche anterior a la muerte de Max.

"Max dijo algo así que le hizo llorar porque… estaba conmovido por los fuegos artificiales y todo el espectáculo", contó.

La policía dijo que ni el sospechoso ni Emerson estaban afiliados a la Universidad Católica.

Contáctanos