TUCSON

Le echó cloro al café de su marido por varios meses para envenenarlo, según documentos judiciales

Melody Johnson fue detenida en julio después de que su marido enviara un video a la policía en el que supuestamente aparecía echando cloro en su cafetera, según documentos judiciales.

Telemundo

Una mujer de Arizona está acusada de envenenar con cloro el café de su marido, miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, durante varios meses, según documentos judiciales.

Melody Johnson fue detenida el 18 de julio después de que su marido enviara a la policía un video en el que supuestamente aparecía ella echando la sustancia tóxica en su cafetera.

El marido, cuyo nombre no figura en los documentos judiciales, empezó a notar que su café sabía mal a finales de marzo de 2023, mientras ubicado en Alemania.

Johnson y su marido están en trámites de divorcio, pero vivían juntos con su hijo.

El marido siguió bebiendo el café durante dos o tres semanas antes de utilizar tiras de análisis químico para analizar el agua del grifo, que resultó normal. Cuando analizó el agua de la cafetera, mostró "altos niveles de cloro", según los documentos judiciales.

En mayo de 2023, el marido instaló una cámara en la casa que mostró a Johnson "vertiendo algo en su cafetera". Fingió beberse el café hasta que la familia regresó a Estados Unidos el 28 de junio porque no quería presentar una denuncia en Alemania, según la denuncia.

Centro de Detención de Adultos del Condado Pima en Arizona. (Google Maps)

Mientras estaba destinado temporalmente en un hotel de la base Davis Monthan de la Fuerza Aérea en Tucson, el marido instaló otra cámara en la que supuestamente se veía de nuevo a Johnson "dirigirse a su cafetera y verter algo en su depósito de agua", el 5 de julio. El marido presentó una denuncia policial al día siguiente, pero los agentes le dijeron que no estaba claro qué estaba vertiendo Johnson en su cafetera.

Cuando la familia se trasladó a una vivienda permanente el 7 de julio, el marido colocó más cámaras que parecían alarmas de incendio en el techo, según los documentos judiciales. Se colocó una en el lavadero, donde se guardaba la lejía, otra justo encima de la cafetera y una tercera para mostrar los desplazamientos entre esas dos zonas.

Tras recopilar varios vídeos en los que supuestamente se veía a Johnson "coger lejía, verterla en un recipiente y luego acercarse y verterla en la cafetera", el marido volvió a la policía, según consta en los documentos judiciales.

El marido dijo a la policía que creía que su mujer, de la que estaba separado, intentaba matarlo para cobrar las prestaciones por fallecimiento.

Johnson fue detenida por el Departamento de Policía de Tucson y acusada de intento de homicidio en primer grado, intento de agresión con agravantes y adición de veneno a alimentos o bebidas. Está detenida en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Pima, según los registros en línea.

Se ejecutó una orden de registro en la casa que recuperó un recipiente en el dormitorio de Johnson debajo del lavabo de su baño que olía a lejía y tenía un poco de líquido en su interior. También había líquido dentro de la cafetera que olía a lejía, según los documentos judiciales.

No está claro si Johnson tiene un abogado en este momento.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mirna Alsharif para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Contáctanos