Nueva Jersey

Enorme botín: ladrones con antorchas roban $1 millón en joyas de una caja fuerte

No se reportaron heridos, pero los ladrones se llevaron una gran cantidad de joyas, según la policía.

Telemundo 47

NUEVA JERSEY -- La policía de Nueva Jersey está buscando a un grupo de ladrones que irrumpieron en una joyería en un centro comercial del condado de Ocean y usaron un soplete para abrir la caja fuerte, llevándose mercancías por valor de $1 millón.

La policía de Toms River dice que los agentes fueron enviados a Venzio Jewelers en el Ocean County Mall con relación a un robo alrededor de las 10 a.m. del jueves. Una vez allí, los representantes de la empresa dijeron a la policía que habían sido robados en algún momento de las 14 horas anteriores.

Los ladrones entraron al área de la oficina trasera haciendo un agujero en la pared de una tienda vacía al lado, dijo la policía. Cortaron los cables telefónicos antes de usar la antorcha para asegurar su atraco. La policía dice que el panel de alarma fue arrancado de la pared y desactivado. Al parecer, los ladrones hicieron todo lo posible para pasar desapercibidos dentro de la tienda.

Los policías dicen que los aspersores estaban cubiertos con cinta adhesiva y se colocaron trapos en la parte inferior de la puerta en un aparente intento de minimizar la exposición al humo en la sala de exposición.

No hubo marcas de palanca ni evidencia de entrada forzada por la puerta trasera de la tienda vacía, que conduce directamente al exterior del centro comercial. Los oficiales de investigación iniciales observaron que la puerta estaba cerrada pero sin llave.

No se reportaron heridos.

La policía dice que obtuvo un video de vigilancia para ayudar en su investigación, aunque no lo publicará en este momento. También han identificado vehículos de interés en este caso, pero tampoco comparten detalles sobre ellos.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con los detectives al 732-349-0150.

Contáctanos