Retiro de Productos

Johnson & Johnson fracasa por segunda vez para resolver demandas por cáncer en talco

El juez Michael Kaplan dictaminó este viernes que la compañía no puede recurrir a la bancarrota de la filial LTL Management para presionar a los demandantes a aceptar su propuesta de $8,900 millones.

In this July 15, 2011, file photo, Johnson & Johnson baby powder is arranged for a photograph in New York.
GETTY IMAGES

NUEVA YORK - La multinacional Johnson & Johnson (J&J) enfrentó este viernes un segundo revés este año en una corte federal en Nueva Jersey en su intento de poner fin a miles de demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en sus polvos de talco.

El juez Michael Kaplan dictaminó este viernes que la compañía no puede recurrir a la bancarrota de la filial LTL Management, que creó para lidiar con estos casos, para presionar a los demandantes a aceptar su propuesta de $8,900 millones y poner fin así al litigio, de acuerdo con CNBC.

Según la empresa, esa cantidad se abonaría en un plazo de 25 años para poner fin a todas las reclamaciones existentes y futuras por los polvos de talco en Norteamérica.

Pero, por segunda vez en seis meses la compañía ha enfrentado la misma decisión de la corte, que desestimó el caso de quiebra de LTL Management. Johnson & Johnson creó esta unidad en 2021 y concentró en la filial las posibles responsabilidades por estos casos, tras lo cual la declaró en quiebra.

Kaplan señaló en su opinión que el segundo intento de quiebra debe ser desestimado porque la subsidiaria no está en "inminente" o "dificultades financieras inmediatas".

J&J reclama que esta segunda decisión de la corte pone en riesgo el acuerdo. J&J ha señalado antes que 60,000 demandantes se habían comprometido a votar a favor de la propuesta, señala además CNBC.

Indicó también que tras conocer la decisión de la corte, la compañía señaló que su filial había comenzado su caso de bancarrota "de buena fe" y "en estricto cumplimiento del Código de Bancarrota".

La compañía se ha reafirmado en que la investigación y la evidencia clínica demuestran que sus productos de talco siguen siendo seguros.

Contáctanos