California

Niño de 2 años habría sido asesinado por el novio de su madre

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y el niño fue trasladado al hospital, donde fue declarado sin vida, se indicó.

Telemundo

SAN DIEGO - Un niño de 2 años murió tras ser golpeado supuestamente por el novio de su madre en el vecindario de Bay Terraces, informó la policía de San Diego este martes.

Los detectives de homicidios investigan la muerte de un menor cuya identidad no fue revelada, ocurrida el lunes en la tarde, informó Adam Sharki, vocero del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

Alrededor de las 2:40 p.m. del lunes, la policía recibió una llamada que informaba de un niño filipino de 2 años que no estaba respirando en su casa en la cuadra 2900 de Morton Way en el vecindario Bay Terraces. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y el niño fue trasladado al hospital, donde desafortunadamente fue declarado sin vida, dijo Sharki.

Según SDPD, durante la investigación preliminar, se determinó que el menor habría sufrido lesiones internas traumáticas graves que eran indicativas de abuso físico infantil.

Los detectives de la Unidad de Abuso Infantil de SDPD iniciaron una investigación para determinar quién era responsable del cuidado y la custodia del menor y cómo sufrió sus heridas.

Con base en la investigación inicial de protección de menores y la gravedad de las lesiones del niño, la Unidad de Homicidios de SDPD respondió para investigar.

Durante esta investigación, los detectives determinaron que el novio de la madre de la víctima, McArvin Caringal-Sanchez, de 20 años, presuntamente es responsable de golpear y matar al niño. Caringal-Sánchez fue arrestado, fichado en la cárcel del condado y acusado de asesinato.

La investigación está en curso. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Unidad de Homicidios al (619) 531-2293 o a Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Contáctanos