TEXAS - Los nombres de los inmigrantes que murieron y los que resultaron heridos luego de ser atropellados por una camioneta mientras se encontraban en una parada de autobús afuera del albergue para migrantes en Brownsville, Texas, fueron identificados por la Policía de Brownsville.
Durante este incidente murieron ocho personas. Estas son:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
- José Javier Carrio Moreno, 18 años
- Cristian Jesús Sangranis Rodríguez, 19 años
- Brayan García, 24 años- colombiano
- Héctor David Medina Medero, 24 años
- Enyerbeth Cabarcas Meza, 23 años
- Luis Jeffrhey Matute Vasquez, 31 años
- Jorge Luis Flores Colina, 48 años
- Richard Alejandro Bustamante Pérez, 27 años
Los heridos son:
- Manuel Rafael Chacón Martínez 42 años
- Raúl Antonio Ramos Vivas 28, años
- Gabriel José Gallardo Contreras 26 años
- Joan José Quiroz Subero, 40 años
- José Luis Durán González, 29 años
- Andreivy Moisés Contreras Márquez, 26 años
- Juan Carlos Paredes Morales, 45 años
- Monra Alberto Quevedo Silva, 32 años
- Ender Augusto Mata García, 23 años
- Yender Palacios Alvarado, 21 años
- Euglis Matheus, 33 años
Algunas de las víctimas mortales se encontraban sentadas en la banqueta alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el conductor, identificado como George Alvarez, presuntamente los atropelló frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.
El director del albergue, Victor Maldonado, dijo que la camioneta subió a la acera, se volteó y siguió avanzando unos 60 metros (200 pies). Algunas personas que caminaban por el lugar, a unos 10 metros (30 pies) del grupo principal, también fueron golpeadas, añadió.
“Esta camioneta, una Range Rover, se pasó el alto que estaba a unos 30 metros (100 pies) y simplemente siguió hacia las personas que estaban ahí sentadas en la parada del camión”, dijo Maldonado, quien revisó el video de seguridad que captó el momento en el que fueron impactados los inmigrantes.
Conductor habría consumido cocaína y marihuana
George Alvarez habría consumido cocaína y marihuana antes de presuntamente atropellar a los inmigrantes que se encontraban en la parada de autobús.
Autoridades señalan que a raíz de una prueba de sangre realizada en el hospital a donde fue llevado a recibir atención médica, se determinó que Alvarez habría ingerido drogas antes de atropellar a 18 inmigrantes. “La respuesta que tienen es del hospital, que indican que habían varias cosas en la sangre del señor Álvarez. Especialmente están diciendo que era cocaína, marihuana y varias otras substancias controladas”, explicó Sandoval, portavoz de la Policía de Brownsville.
Álvarez enfrenta 8 cargos por homicidio imprudencial y 10 por asalto agravado. Dependiendo del resultado toxicológico que realice el DPS Crime Lab podrían aumentar los cargos en su contra. Mientras tanto, Alvarez permanece encarcelado en una celda solo y es monitoreado constantemente por las autoridades. Allí permanecerá hasta que inicie el juicio en su contra.