Revelan videos de tiroteo policial en que murió adolescente que habría sido secuestrada por su padre

Savannah Graziano, de 15 años, y su padre, Anthony Graziano, murieron tras una larga persecución a lo largo de una carretera interestatal en Hesperia.

Telemundo

Las autoridades dieron a conocer el lunes nuevas y reveladoras imágenes del incidente en que una joven de 15 años y su padre murieron abatidos durante una balacera con oficiales del alguacil del condado San Bernardino.

El mortal incidente ocurrió el 27 de septiembre del 2022, en el área de Hesperia.

Savannah Graziano, de 15 años, y su padre, Anthony Graziano, murieron tras una larga persecución a lo largo de una carretera interestatal en Hesperia. 

El día anterior, la adolescente se encontraba  en la parte trasera de la camioneta de su padre cuando este le disparó a su madre, Tracy Martínez, con quien se encontraba en pleno proceso de divorcio.  

https://www.telemundo52.com/noticias/local/policia-adolescente-tiroteada-en-hesperia-vio-a-su-padre-asesinar-a-su-madre-en-fontana/2329130/

La Patrulla de Caminos de California (CHP) activó la Alerta Amber por Savannah, luego de que Graziano huyó del lugar del crimen con ella, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda de rescate, según la información oficial.

Al día siguiente, una persona llamó al 911 e informó haber visto el Nissan Frontier del sospechoso alrededor de Barstow, casi 70 millas al norte de Fontana.

Los agentes localizaron la camioneta y se desató una persecución en la carretera durante unas 45 millas hasta Hesperia, en donde se produjo un tiroteo. 

Savannah corrió hacia los agentes, que no se dieron cuenta de que era ella durante el caos y cayó en medio de los disparos. La llevaron a un hospital, donde fue declarada muerta poco antes del mediodía.

Su padre fue encontrado en el asiento del conductor y declarado muerto en el lugar. 

VIDEOS PONEN EN DUDA VERSIÓN POLICIAL INICIAL

El alguacil del condado de San Bernardino, Shannon Dicus, había dicho en un video en la cuenta de Twitter del departamento que tras investigaciones criminalísticas realizadas, las evidencias sugieren que la joven pudo haber disparado a los oficiales.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/adolescente-tiroteo-hesperia-desarmada/2329615/

“Basado en las informaciones, la evidencia sugiere que Savannah Graziano fue una participante en el tiroteo con nuestros oficiales. Sin embargo, basado en la totalidad de los eventos, y los requerimientos de la ley de la asamblea AB 1506, se ha consultado con el Departamento de Justicia de California, para que asuma el rol principal en esta investigación”.

Sin embargo, las nuevas imágenes arrojan claridad sobre la balacera, la participación de la joven y ponen en dudas las informaciones policiales iniciales.

Las imágenes obtenidas por un periodista independiente y que ahora son del dominio público, fueron grabadas por el CHP, que sobrevolaba la escena del violento enfrentamiento. 

https://www.telemundo52.com/noticias/local/amigos-adolescente-tiroteo-hesperia-fontana-amber-alert/2329497/

También son parte de los videos grabados por las cámaras corporales de los oficiales que participaron en la balacera.               

Las autoridades policiales del condado de San Bernardino no han respondido a una petición de Telemundo 52 para una entrevista o algún comunicado sobre la revelación de estas imágenes. 

Contáctanos