Filadelfia

Hallan restos humanos en tramo de la I-95 que colapsó en Filadelfia

Se trata de la Ruta 73 entre las salidas 30 y 32 desde I-95 hasta Cottman Avenue al noreste de Filadelfia.

Telemundo

En medio del proceso de demolición, recogido de escombros e investigación tras el colapso de I-95 al noreste de Filadelfia se recuperaron el lunes los restos del chofer del camión de carga de combustible que estalló en la zona cuando ocurrió la emergencia.

Se trata de Nathaniel Moody, según confirmó la familia.

Brigadas de trabajadores laboraron el lunes para remover los escombros conforme los investigadores ejercían sus respectivas labores.

El secretario de transporte de PennDOT, Mike Carol, dijo en conferencia de prensa que la demolición demorará de cuatro a cinco días, porque el tramo en sentido sur también quedó afectado por el incendio que provocó el colapso del lado norte.

"Sabemos que esto representa un problema de transporte para todos y estamos delineando un plan con ingenieros y contratistas especializados capaces de hacer correr esta vía nuevamente", dijo Carol.

El funcionario explicó que los fondos federales y locales adjudicados al proyecto están disponibles y listos para ser utilizados. "Pedimos paciencia y que opten por el transporte público de SEPTA", agregó.

LOS DETALLES SOBRE EL ACCIDENTE EN LA I-95

La investigación preliminar arrojó que el conductor del camión de carga perdió el control en la curva entre las salidas 30 y 32 de la Ruta 73 a la altura de Cottman Ave. cuando estalló en llamas, provocando el derrumbe de la transitada vía el domingo temprano.

Todo esto al tiempo que el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro confirmó que firmó una declaración de emergencia, para que los fondos federales dispuestos para eventos de este tipo estén listos para la reparación.

Mira aquí cómo puedes navegar los cierres de carreteras al noreste de Filadelfia.

La demolición del tramo norte del puente colapsado de I-95 a la altura de Cottman Avenue al noreste de Filadelfia fue demolido el martes. n. Isabel Sánchez nos amplía.
Contáctanos