HOUSTON

Falso cura: lo buscan por presuntamente hacerse pasar por sacerdote y robar iglesias

Según la policía, el hombre se hizo pasar como "el padre Martín" y engañó a los empleados para que le permitieran entrar al lugar, de donde se habría llevado una suma indeterminada de dinero en efectivo.

Telemundo

Un hombre presuntamente se hizo pasar por cura y luego procedió a robar una iglesia en Houston, Texas, según las autoridades.

Según la Archidiócesis de Galveston-Houston, se ha emitido un memorando interno sobre el sospechoso que se hace llamar "Padre Martin" después de haber robado presuntamente en iglesias del suroeste de Houston, así como en la Archidiócesis de Dallas.

Según la policía, el sospechoso se presentaba en las iglesias como un cura procedente de fuera del estado, como forma de acceder a las autoridades eclesiásticas y poder así cometer los robos.

El memorándum hecho público por las autoridades eclesiásticas fue enviado el pasado 30 de octubre.

El falso sacerdote también es buscado en California y Pensilvania.

Según el Departamento de Policía de Houston, en declaraciones al equipo de NBC News, el sospechoso tiene 45 años y se hizo pasar por sacerdote en la iglesia de Santo Tomás Moro, situada en el 10330 de Hillcroft, al suroeste de la ciudad.

El curioso suceso ocurrió en una residencia de Orlando, en Florida. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El sospechoso supuestamente le dijo al personal de la iglesia que estaba de visita desde Chicago y que se alojaba en la rectoría del centro religioso, pero que había perdido las llaves y, por tanto, necesitaba ayuda para entrar en el lugar.

Los empleados de la iglesia le permitieron entrar y, una vez dentro, el sospechoso se llevó una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de una de las habitaciones, según la policía.

Permaneció allí unos 30 minutos y después se le vio salir del local, se subió a un auto estacionado cerca de la iglesia y se marchó, según informó las autoridades.

Houston PD está pidiendo a la comunidad que si sabe algo sobre este tema lo denuncie a través de Crime Stoppers al 713-222-8477.

Contáctanos