Arizona

Tras 16 años en prisión, un expandillero aboga contra la violencia juvenil

Telemundo

ARIZONA - Un expandillero comparte su experiencia luego de estar en prisión y busca generar conciencia sobre la violencia juvenil que existe en el este del Valle.

Eric Hebert estuvo involucrado en varias pandillas e incluso vivió tras las rejas por muchos años por intento de asesinato.

“Mientras estuve en prisión, estuve en una pandilla”, mencionó Hebert.

Hoy en libertad, Hebert reflexiona sobre sus actos y los de quienes forman parte de una pandilla.

“Ellos están engañados, no tienen nada mejor que hacer y no tienen ninguna orientación”, agregó.

En medio de la violencia que se vive en el este del Valle, Hebert cree que muchos de estos jóvenes, posiblemente parte del grupo “Gilbert Goons", realizan actos de violencia porque buscan ser validados en la sociedad.

“Quiero hablar sobre cómo es por dentro y quizás se puedan hacer algunos cambios para rehabilitar a los jóvenes”, compartió Hebert.

La semana pasada, Hebert compartió sus experiencias ante el concilio de Queen Creek con el objetivo de que los perpetradores asuman su responsabilidad y sigan el camino correcto.

“Es temeroso saber que esto pasa en nuestros propios patios, y que sigue pasando. Realmente deseo que puedan dar un paso y asumir responsabilidad por lo que hicieron”, dijo,

Por su parte, la policía de Gilbert continúa pidiendo ayuda a la comunidad respecto a información sobre adolescentes involucrados en actos violentos.

Contáctanos