COVID-19

La Cámara Baja aprueba eliminar requisito de vacunación contra el COVID-19 para viajeros extranjeros

El proyecto de ley establece que se deje de exigir a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación contra el COVID-19 y que dejen de utilizarse fondos federales para hacer cumplir esas exigencias.

Telemundo

WASHINGTON DC - La Cámara Baja aprobó el miércoles un proyecto de ley destinado a que se deje de exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 a los viajeros extranjeros que lleguen al país por avión.

La normativa recibió 227 votos a favor y 201 en contra y debe continuar ahora su tramitación en el Senado, donde los demócratas, que se oponen a eliminar ese requisito, tienen 48 escaños más el voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris; mientras que republicanos ostentan otros 49 y hay 3 independientes de tendencia progresista.

El proyecto de ley establece que, en cuanto sea promulgado, se deje de exigir a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación y que dejen de utilizarse fondos federales para hacer cumplir esas exigencias.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que los ciudadanos no estadounidenses e inmigrantes que no vivan en el país deben presentar una prueba de tener la pauta de vacunación completa.

Desde el 5 de enero, a los viajeros que lleguen por avión de China, Hong Kong o Macao, o que hayan estado allí en los 10 días anteriores a su desplazamiento, se les exige además antes de embarcar una prueba negativa contra el COVID-19 o un certificado de recuperación.

"Este proyecto de ley supone una vuelta a la normalidad", alegó este miércoles el congresista republicano Brett Guthrie, mientras que el demócrata Frank Pallone señaló que a su grupo le "preocupa" la salud pública y que los CDC sostienen que ese requisito "es necesario para proteger a Estados Unidos".

Contáctanos