CES 2020

El gracioso asistente personal de Samsung que entiende hasta a tu perro

Ballie, según Samsung, no es un asistente personal cualquiera, es un "compañero robótico".

Telemundo

En el marco de la feria de tecnología de consumo en las Vegas, Samsung presentó a una pequeña creación que se robó el corazón con un gracioso video. Se trata de Ballie, "el primer producto con la visión de Samsung de crear robots inteligentes que sirvan como compañeros de vida", además de ayudarte en la casa.

Ballie, según Samsung, no es un asistente personal cualquiera, es un "compañero robótico".

Durante una presentación del producto, H.S. Kim, Gerente de Electrónicos de Consumo de Samsung, invitó a la multitud a una demostración de lo que el pequeño inteligente puede hacer, que incluye todo, desde ayudar a los usuarios a hacer ejercicio y administrar sus dispositivos inteligentes, hasta grabar y almacenar momentos especiales.

El siguiente nivel de cuidado personal

La empresa dice que su visión está centrada en el ser humano y su atención personalizada, que mejora la salud y el bienestar de los consumidores al satisfacer sus necesidades individuales.

Ballie es un pequeño robot rodante que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa.

Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador en jefe de Samsung Electronics, explicó sobre Ballie y comentó que sus capacidades de inteligencia artificial le permiten ser un asistente físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas.

Hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad.

"Creemos que la intelegencia artificial (IA) es el futuro de la atención personalizada", afirmó el Dr. Seung. “Vemos la inteligencia artificial en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización ".

Contáctanos