Estados Unidos

Más baratos: los precios de estos 10 medicamentos entrarán a negociación con el Medicare

Se trata de 10 medicamentos claves para tratar enfermedades como la diabetes, la artritis y cardíacas.

Telemundo

El gobierno anunció este martes los 10 primeros medicamentos con prescripción que estarán sujetos a negociaciones de precios del Medicare, un logro clave para el gobierno de Joe Biden en su objetivo de reducir el alto costo de los medicamentos recetados para personas mayores.

La disminución en los costos beneficiará a unas 9 millones de personas. Se calcula que el Medicare presta cobertura médica a 65 millones de personas en Estados Unidos, según KFF, un grupo no partidista que estudia cuestiones de políticas de salud.

Entre los medicamentos que tendrán precios reducidos, están algunos que son de los recetados más comunes y costosos para tratar la insuficiencia cardíaca, coágulos sanguíneos, diabetes, artritis y enfermedad de Crohn.

"Estas personas mayores actualmente pagan hasta $6,497 en costos de bolsillo por año por estas recetas", dijo el presidente Joe Biden en un comunicado en el que destacó que el ahorro será hasta de $160,000 millones al reducir lo que Medicare paga por los medicamentos gracias a la Ley de Reducción de la Inflación.

ESTOS SON LOS 10 MEDICAMENTOS QUE SE PODRÁN NEGOCIAR AHORA:

  • Eliquis, un anticoagulante.
  • Xarelto, un anticoagulante.
  • Januvia, un medicamento para la diabetes.
  • Jardiance, un medicamento para la diabetes.
  • Fiasp y NovoLog, para la diabetes
  • Enbrel, un medicamento para la artritis reumatoide.
  • Imbruvica, un medicamento para el cáncer en la sangre.
  • Farxiga, un medicamento para la diabetes, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica.
  • Entresto, un fármaco para la insuficiencia cardíaca.
  • Stelara, un fármaco para la psoriasis y la enfermedad de Crohn.

¿Cuándo se pueden esperar precios más bajos? Las negociaciones para el primer grupo de medicamentos seleccionados comenzarán en febrero del 2024 y los precios negociados entrarán en vigor en 2026.

Si bien Medicare ejerce un enorme poder sobre los costos de otros aspectos de la atención médica, dictando cuánto se puede pagar a los médicos y hospitales por los servicios médicos, se le ha prohibido negociar los precios de los medicamentos.

Eso cambiará el próximo año, cuando Medicare por primera vez podrá negociar directamente con los fabricantes de medicamentos los precios de los fármacos más costosos. Los precios negociados entrarán en vigor en 2026.

Contáctanos