responde

Cómo puedes ahorrar en tus suscripciones de streaming

Los servicios de streaming parecen ser más populares que nunca y aparentemente más caros también. Pero hay maneras de ahorrar unos dólares y disminuir el impacto en su cuenta bancaria. 

Telemundo

SAN DIEGO - Tendemos a inscribirnos en promociones especiales y luego nunca las cancelamos. Puede que cada suscripción no sea tan costosa, pero cuando las sumas todas, es ahí cuando vemos lo que realmente pagamos. 

Ya sea en tu teléfono, tableta o smart TV, las plataformas de streaming están compitiendo por tu dinero.

Jim Wilcox de Consumer Reports dice que si sumas todas las suscripciones que pagas por streaming, te darás cuenta que la cantidad es alta. En el 2024 podría ser aún más. Muchos servicios de streaming han aumentado sus precios a medida que más empresas se suman a la competencia. 

Muchas ya no tienen exclusividad con una sola plataforma, hay una variedad de opciones y muchos de ellos con contenido original que te enganchará con una promoción especial. 

Las personas olvidan que se suscribieron a un servicio de streaming y si no quieres perderte tus programas favoritos expertos te tienen algunas recomendaciones para que tu bolsillo no sufra.

  • Considera los anuncios: muchos servicios de streaming ofrecen precios más bajos mientras estés dispuesto a ver algunos anuncios 
  • Agrega y cancela: agrega ofertas cuando puedas y cancela aquellas en las que no hayas usado por un tiempo. Siempre puedes registrarte de nuevo
  • Cambia de servicio: es un fenómeno reciente, dice Wilcox aparente estimulado por los aumentos de costos 

Es cuando los usuarios descontinúan su servicio y regresan cuando les interesa de nuevo, aprovechando que no hay un contrato.

Agrega que no dejes que los servicios de streaming determinen cuánto pagar. Si no más bien, establecer un presupuesto primero y luego encontrar los servicios que son mejor para ti y tu familia. 

Otros lugares para buscar ahorros:

  • Planes de teléfono: algunos vienen con un año gratis de servicios de ciertas plataformas de streaming
  • Compañía de cable: si aún pagas por el cable, es posible que tengas acceso gratuito a algunas plataformas 

La empresa matriz de Telemundo 20, Comcast NBCUniversal, también es propietaria de Peacock.

Contáctanos