Félix Verdejo

Sentencian a exboxeador Félix Verdejo por secuestro y muerte de novia embarazada

Durante la vista, la familia de Keishla Rodríguez ofreció desgarradoras declaraciones. Aquí todo lo que ocurrió en sala.

Telemundo

PUERTO RICO - El juez federal Pedro Delgado sentenció este viernes a dos cadenas de por vida al exboxeador Félix Verdejo Sánchez, por los hechos que resultaron en la muerte de Keishla Rodríguez y del bebé que llevaba en su vientre.

"Verdejo fue hallado culpable por un jurado por dos de los cuatro delitos: secuestro que resultó en la muerte de Keishla y por la muerte de un no nacido. El tribunal ha considerado la ofensa cometida...La corte impone sentencia de vida en prisión", dijo Delgado. Por el segundo delito, también se le dio cárcel de por vida.

"Han sido dos crímenes insensibles. El alambre, el bloque y el ahogamiento. Destruyó a una familia y la suya cambió para siempre. No hay forma de revertir eso. Hoy las víctimas han hablado desde su corazón. Han estado viviendo con dolor. Están emocionalmente drenados... Félix Verdejo será entregado al buró de prisiones y deberá cumplir las penas consecutivas", manifestó el juez.

La defensa de Verdejo tiene 14 días para apelar.

Durante la vista, la familia de la víctima ofreció desgarradoras declaraciones. Verdejo no los miró, tampoco se expresó. Sin embargo, tras firmar unos documentos, miró a su familia, les guiñó un ojo y salió de sala.

Aquí las expresiones de los familiares.

Walter Soto León reportó todo lo que ocurrió:

  • La primera en entrar a sala es la madre de Verdejo, Madeline Sánchez. La madre (Keyla) y hermana de Keishla (Bereliz), también llegaron al tribunal. Al entrar, tuvieron un altercado verbal con una manifestante a favor de Verdejo. Ambas visten el mismo traje con el que vieron a Keishla por última vez. Video aquí.
  • En sala el jefe de la fiscalía federal, Stephen Muldrow y los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo.
  • Los padres y la hermana de Keishla Rodríguez se ubican al lado derecho de la sala, en el segundo banco.
  • 2:03 p.m. - Hace entrada Félix Verdejo encadenado de manos y piernas, viste mameluco crema. Le sonríe a su madre. Seis alguaciles rodean el área donde está sentado Verdejo junto a sus abogados.
  • 2:05 p.m. - Entra a la sala el juez Pedro Delgado y comienza la vista
  • El juez Delgado da instrucciones sobre el orden de los trabajos

ACTOS "HORRENDOS"

Los fiscales Jonathan Gottfried y Jeannette M. Collazo solicitaron dos cadenas perpetuas como sentencia para Verdejo. Parte de lo que le plantearon al juez Pedro Delgado en su moción fue que los actos cometidos por el exboxeador fueron "horrendos", por lo que debe cumplir dicha condena.

"Las ofensas de Verdejo acabaron con dos vidas. Lo hizo de una manera horrenda, que prolongó la agonía de las víctimas, utilizando fuerza bruta, drogas ilegales, alambre, un bloque de cemento y ahogamiento. Verdejo destrozó a una familia que le había acogido”, planteó fiscalía federal.

El pasado 28 de julio, el expúgil fue encontrado culpable de secuestro que resultó en muerte y del asesinato de un bebé por nacer.

Lee: Fiscalía divulga imágenes presentadas en juicio contra Verdejo

Lee aquí todo lo que transcurrió en sala durante el juicio de Verdejo

Será sentenciado por la muerte de Keishla Rodríguez y su bebé por nacer.
Recuento de lo más importante.
Reacciona al veredicto de culpabilidad contra Verdejo.
Contáctanos