marlen ochoa

Ya hay fecha para elegir al jurado en caso de embarazada asesinada y robo del bebé

Después de 43 audiencias de estado y 4 años en la cárcel, Clarissa Figueroa enfrentará a la justicia en la corte del condado Cook.

Telemundo

CHICAGO - Una audiencia decisiva en el caso de Clarissa Figueroa, una de las principales sospechosas en el asesinato de Marlén Ochoa López y de arrancarle el bebé de su vientre en abril de 2019, se realizó este lunes.

Después de 43 audiencias de estado y 4 años en la cárcel, Clarissa Figueroa enfrentará a la justicia en la corte del condado Cook. De acuerdo con lo que se informó en la corte este lunes, su próxima audiencia de estatus es el 5 de diciembre y se anticipa que la selección de jurado comenzará el 26 de enero de 2024.

Los abogados que representan a Figueroa buscaban suprimir entrevistas y testimonios que dio su clienta antes de ser considerada sospechosa en el asesinato. Sin embargo, cuatro de las cinco mociones presentadas en corte para suprimir estas evidencias fueron denegadas por la jueza Peggy Chiampas, quien está a cargo del caso.

Las entrevistas y testimonios que NO serán suprimidos en el juicio son los siguientes:

  • Entrevista telefónica de Clarissa el 7 de mayo de 2019 con la policía
  • Entrevistas en el Hospital Christ los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 con autoridades

Se acordó que la entrevista del 14 de mayo no se utilizará en el juicio ya que, en ese momento, Figueroa solicitó representación legal.

Como ha sido reportado, Ochoa López fue asesinada en el 2019 cuando fue a una casa de una mujer que le prometió regalarle ropa para su bebé a través de una página de Facebook. Clarisa, junto a su hija Desiree, fueron acusadas del asesinato de Marlén, arrancarle el bebé de su vientre antes de tirar su cuerpo a un contenedor de basura.

"Entonces, aunque ellas exijan sus derechos, para mí no cuentan. Pero, sé que hay un Dios y que Él, tarde o temprano, te dará justicia. Te hace justicia", dijo una familiar de Ochoa López en una entrevista con Telemundo Chicago.

Se espera que este martes, 14 de noviembre, Desiree Figueroa comparezca ante la justicia para escuchar una actualización en su caso.

Mientras tanto, Pitor Bobak, acusado de encubrimiento en este caso, ya fue deportado a su país natal de Polonia a mediados del 2023, después de cumplir una sentencia que acordó con la fiscalía.

Contáctanos