Estados Unidos

Es desesperada la búsqueda de estudiante que desapareció misteriosamente

Se trata de Riley Strain, un joven de Missouri que fue visto por última vez saliendo de un bar en Nashville.

Telemundo

Autoridades de Tennessee están investigando si al estudiante desaparecido de la Universidad de Missouri, Riley Strain, le sirvieron demasiado alcohol en el bar de Nashville donde le pidieron que se fuera la noche en que desapareció.

Strain, un estudiante de 22 años que visitó Nashville el fin de semana pasado en un viaje con su fraternidad para un baile de primavera, desapareció poco después de que le pidieran que abandonara el bar de la estrella de la música country Luke Bryan, Luke's 32 Bridge Food + Drink.

"Estamos investigando si al Sr. Strain le sirvieron alcohol mientras estaba visiblemente ebrio", dijo el miércoles a NBC News el director de comunicaciones de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Tennessee, Aaron Rummage.

Se le pidió a Strain que abandonara el bar a las 9:45 p.m. el 8 de marzo y les dijo a sus amigos que caminaba de regreso a su hotel, dijo su padrastro, Chris Whiteid, a WSMV de Nashville, afiliada de NBC.

Whiteid dijo en una entrevista en “Top Story with Tom Llamas” el martes que Strain nunca regresó al hotel.

La Policía Metropolitana de Nashville publicó un video de seguridad que muestra a Strain cruzando 1st Avenue North hacia Gay Street a las 9:47 p.m. del viernes. En las imágenes, parece balancearse y dar un giro completo de 360 grados antes de continuar caminando.

Esa sección transversal está aproximadamente a 1.2 millas del bar, y en la dirección opuesta al Hotel Tempo, donde se hospedaban él y sus amigos.

Rummage dijo que si bien no existen reglas o estatutos específicos que regulen acompañar a un cliente ebrio fuera de un negocio o brindar asistencia para llevar a alguien a casa, la ley estatal "prohíbe servir bebidas alcohólicas a alguien que esté visiblemente ebrio". Hacerlo es un delito menor de clase A, dijo.

Fue hallado deambulando solo en una carretera en Francia.

Luke's 32 Bridge está anunciado como el "restaurante y lugar oficial" del cantante Luke Bryan.

TC Restaurant Group, operador y propietario de Luke's 32 Bridge, dijo anteriormente que estaba trabajando con la policía para proporcionar videos de cámaras de seguridad y otra información potencialmente útil para ayudar en la búsqueda.

Bryan compartió esa declaración en su historia de Instagram el martes y agregó: “Esto da miedo. Orando por su regreso sano y salvo”.

La policía describió a Strain como de 6 pies 5 pulgadas, de constitución delgada, ojos azules y cabello castaño claro. Su familia dice que mide 6 pies 7 pulgadas.

Se realizó una recaudación de fondos en línea para apoyar a la familia de Strain mientras viajaban desde Springfield, Missouri, a Nashville para buscarlo.

Se ha llevado a cabo una búsqueda por tierra y aire y a lo largo de la orilla del río cerca de donde se vio por última vez a Strain.

El miércoles, la búsqueda incluyó dos embarcaciones municipales de gestión de emergencias con tecnología de sonar en el río Cumberland.

Un equipo urbano de búsqueda y rescate continuó buscando a lo largo de la línea de maleza de la orilla del río, revisó los desagües pluviales y miró en los edificios en ruinas, pero la policía dijo a los periodistas el jueves que no había señales de Strain.

El sargento de la policía metropolitana de Nashville. Robert Nielsen dijo en la conferencia de prensa que no había señales de juego sucio en este momento y que todavía se trataba de una investigación de persona desaparecida.

Cualquiera que haya visto Strain debe llamar a la Policía Metropolitana de Nashville al (615)-862-8600.

Contáctanos