Tik Tok

Los padres están rompiendo huevos en la cabeza de sus hijos en Tik Tok; médicos reaccionan

El hashtag #eggprank tiene más de 670.7 millones de visitas. Pero algunos comentaristas han expresado su preocupación de que los padres puedan estar lastimando o humillando a los niños.

Huevos
SHUTTERSTOCK

Una broma viral en la que los padres se filman rompiendo un huevo en la cabeza de sus niños pequeños se está apoderando de TikTok. Pero algunos expertos médicos dicen que las risas pueden no valer la pena por los posibles efectos nocivos que el truco podría tener en los niños.

Los videos, muchos de los cuales usan el hashtag #eggprank, generalmente muestran a un padre con un niño pequeño en la cocina. El padre toma un huevo crudo y le dice al niño que lo romperá, pero en lugar de hacerlo en una sartén o en un tazón, lo rompe en la cabeza del niño antes de verter el huevo en un tazón o sartén.

Si bien las reacciones de los niños que se muestran varían, se ve a muchos llorando o luciendo molestos y atónitos. En algunos casos, el niño se aleja, pero otros niños incitan al padre a regresar. El hashtag tenía más de 670.7 millones de visitas hasta el martes.

Lo más probable es que los padres lo vean como una diversión alegre. Pero en los comentarios de los videos y en las puntadas de los videos, decenas de usuarios de TikTok han expresado su preocupación de que los niños que se muestran estén siendo lastimados o humillados.

Varios expertos médicos le dijeron a NBC News que, si bien no creen que los padres en los videos parezcan maliciosos, la broma podría tener efectos no deseados a corto plazo, como hematomas en la cabeza de un niño o la propagación de gérmenes del huevo.

“Yo no era un gran fan de esto en absoluto. Esto no es algo que beneficie a los niños de ninguna manera y, sinceramente, no lo encuentro entretenido”, dijo la Dra. Meghan Martin, médica de emergencias pediátricas en el Johns Hopkins All Children’s Hospital, que también tiene 1.3 millones de seguidores en TikTok.

Martin agregó que los padres deben tener especial cuidado de no manchar la cara de los niños con yema cruda.

“Literalmente les estamos golpeando la salmonela en la frente”, dijo. “Es más difícil hacer que un niño pequeño beba líquidos cuando tiene un virus estomacal o una intoxicación alimentaria, por lo que es más probable que terminen en el hospital para recibir líquidos por vía intravenosa”.

@dailyeditions

New tiktok trend: Parents cracking eggs on their kids heads 😳😂 #crackingeggs #eggs #longervideos #funny

♬ original sound - Daily Edition

No está claro dónde se originó la broma. Algunos videos virales de principios de este mes mostraban a adultos haciendo bromas a otros adultos con la tendencia del huevo, uno de los cuales tiene más de 14 millones de visitas.

Un portavoz de TikTok se negó a comentar.

Amanda Mathers, terapeuta ocupacional pediátrica, dijo que quería saber qué tan fuerte fue el impacto del huevo, así que trató de romperse uno en la frente.

“Fue difícil romper ese huevo en mi cabeza y mi cráneo completamente desarrollado”, dijo. “Y casi sentí una conmoción de, como, lágrimas detrás de mis ojos tratando de golpear ese huevo en mi cabeza”.

Pero Rebecca Burger-Caplan, directora clínica de servicios para niños, adolescentes y familias en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, dijo que es poco probable que una experiencia única como la broma del huevo tenga ramificaciones a largo plazo.

Sin embargo, señaló que "los padres pueden tener la opción de ayudar a mantener el sentido del niño de que saben qué esperar de sus padres, en lugar de uno en el que existe la opción de desviarse de esa expectativa".

@yourpediatricot

I know as parents you never want to harm your child. This post is meant to educate, for wny parwnts who were wanting to try this, or tor parents who already did this rrend and fan go back wnd have a conversation with their child about what happened. ••• Toddlers brains at this age don’t yet fully comprehend jokes like this and although they may laugh… their brain is thinking “WHAT THE HECK?!” ••• Skip this trend parents, it’ll save you in the long run 🤍 #eggcrackchallenge #eggcrackprank #eggcrackreaction #emotionalintelligence #raisingconfidentchildren #raisingkids #donttrythisathome #pediatricot

♬ Gentle and warm background piano(1262846) - Noru

Erisa Mullai, madre de cuatro hijos, dijo que para su familia, participar en la broma creó un recuerdo divertido. Ella filmó la broma del huevo con sus hijos, dijo, y ahora a menudo ven el video y se ríen.

“Los videos favoritos que han hecho mis hijos... son bromas a mi esposo y a mí, y nos encanta devolvérsela porque sentimos que, como padres, debemos tener sentido del humor”, dijo, y agregó que es importante que sus hijos “no se toman la vida demasiado en serio”.

Mullai dijo que ha recibido una mezcla de reacciones a su video, algunos dicen que les encanta y otros lo rechazan.

Tanto Martin como Mathers dijeron que les preocupa que los niños pequeños puedan aprender comportamientos dañinos debido a la broma del huevo.

“Estos cerebros de niños pequeños se están desarrollando y son como esponjas, ya sabes, por lo que simplemente están asimilando todo lo que sucede en su entorno”, dijo Mathers. “Y pensar que están viendo a sus padres, a propósito, ya sabes, hacerles daño… fue realmente impactante para mí verlo”.

Mientras tanto, Mullai dijo que no le ofende que a algunas personas no les guste su video o la broma en sí.

“Creo que si no sigues a alguien y ves un video que vas a hacer suposiciones, ¿sabes a lo que me refiero?” Dijo Mullai. "Porque no sabes nada más que un video de 30 segundos".

Esta historia apareció por primer vez en inglés en NBCNews.com.

Contáctanos