Pinellas

Avioneta se estrella en parque de casas móviles en Florida: hay tres muertos

El cuerpo de Bomberos confirmó que se trata del piloto de la avioneta, una residente y una visitante que se encontraba en la comunidad.

Telemundo

Un trágico suceso sacudió la tranquilidad de un parque de casas móviles llamado Bayside Waters, antes conocido como Japanese Gardens Mobile Home Park, situado al sur del Clearwater Mall en la U.S. 19, cuando un pequeño avión se estrelló en esta comunidad residencial durante la noche del jueves, provocando un voraz incendio que afectó a varias viviendas y causó muertes.

Al menos tres personas murieron por el trágico accidente, según un reporte preliminar de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades han confirmado las identidades de las víctimas mortales. Se trata del piloto de la avioneta, Jemin Patel, una residente de la comunidad, Martha Parry, y una visitante identificada como Mary Ellen Pender.

"Puedo confirmar que tenemos varias víctimas mortales tanto en el avión como dentro de la casa móvil", expresó ante medios Scott Ehlers, jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater.

"Estamos trabajando en este momento en el elemento de decidir intentar llegar a los puntos críticos, pero también intentar llegar a las víctimas mortales".

Los hechos, que ocurrieron aproximadamente a las 7:08 p.m., movilizó a numerosos equipos de bomberos y agentes de la ley, incluyendo al cuerpo de Bomberos y Rescate de Clearwater y el Departamento de Policía de Clearwater, así como a varias otras agencias de bomberos y fuerzas del orden.

Los primeros equipos de emergencia llegaron al lugar apenas siete minutos después de recibir el aviso, enfrentándose a un escenario de devastación en Pagoda Drive, epicentro de las operaciones de rescate y extinción del fuego.

El impacto destruyó completamente una de las viviendas y las altas llamas se propagaron a otras 3 casas móviles.

Tres personas fueron encontradas sin vida tras el accidente de un avión, dos de ellas dentro de una casa móvil y una más dentro de la aeronave. La identificación de las víctimas, así como las causas de sus decesos, serán determinadas por la Oficina del Médico Forense de Pinellas-Pasco.

Minutos antes del siniestro, hasta nueve personas se encontraban dentro de la vivienda situada en Pagoda Drive, de las cuales solo dos permanecían en el momento del accidente. "Nuestros pensamientos están con las tres víctimas y sus familias; esta tragedia podría haber sido aún peor", expresó el jefe de policía Eric Gandy. El avión, un Beechcraft V35, había despegado de Vero Beach más temprano ese día.

El departamento de policía seguirá a cargo de la escena del accidente hasta el sábado, cuando se espera que los restos del avión sean retirados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Contáctanos