California

“No estoy muerta”: viva de milagro una mujer de 66 años arrollada durante una persecución

La mujer cayó al suelo, pero se levantó y caminó a casa.

Telemundo

Una mujer de 66 años que caminaba con bolsas de compras en un cruce de peatones fue atropellada por el conductor de un Toyota Prius robado el jueves durante una persecución aterradora en el área de Carson de Los Ángeles.

La persecución comenzó en el área de South Bay, poco antes de la 1:00 p.m., tras un informe de un conductor sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol y un robo de auto. 

El conductor ingresó a un estacionamiento en el Del Amo Fashion Center en Torrance y, aproximadamente al mismo tiempo, se informó de otro robo de auto Prius en la misma área.

Los detalles sobre los robos de vehículos no estuvieron disponibles de inmediato.

La policía de Torrance vio el Prius robado y persiguió al conductor hasta el área de Carson durante aproximadamente cuatro millas.

El conductor iba a exceso de velocidad en el lado equivocado de la calle y se saltó los semáforos antes de que el Prius saltara una acera y derribara un poste.

El Prius dañado estaba desacelerando cuando fue chocado por detrás por una patrulla. El auto se deslizó e impactó a María Salazar, quien cruzaba la calle en la intersección de la Avenida Vermont y el Bulevar Sepúlveda. 

"Estaba cruzando la calle y no recuerdo nada", dijo Salazar a Telemundo 52. "Simplemente, sentí el impacto", agregó.

"No estoy muerta, aquí estoy", dijo poco después del incidente.

La hija de Salazar, Diana, dijo que todavía está tratando de entender lo que sucedió.

"No sé por qué lo estaban persiguiendo", expresó. "La urgencia de detenerlo. No sé si vieron a mi mamá", agregó.

Ella cayó al suelo, pero se levantó y caminó a casa. Salazar no parecía estar gravemente herida mientras hablaba con los bomberos y paramédicos. Más tarde fue a un hospital para que la examinaran.

Posteriormente, la policía confirmó que no había heridos graves. La policía de Torrance le dijo a la estación hermana NBCLA que todos los oficiales están capacitados en técnicas de intervención de persecución, también conocidas como maniobras PIT.

El conductor huyó del Prius, pero fue detenido en un restaurante de comida rápida cercano. Los detalles sobre su identidad no estuvieron disponibles de inmediato.

Contáctanos