California

Se revelan más mensajes de texto racistas y homofóbicos de oficiales de policía en EEUU

Los mensajes tenían contenido homofóbico, y observaciones racistas hacia el jefe de la policía, Steven Ford.  

Telemundo

Más mensajes de texto racistas y homofóbicos, enviados por varios oficiales de la policía de Antioch, en California, se han hecho públicos.

"Quiero que se vayan inmediatamente de nuestro departamento", aseveró Lamar Thorpe, alcalde de la ciudad.

Eso es lo que nuevamente pide Thorpe, luego de que East Bay Times informó que documentos judiciales revelan una ronda adicional de conversaciones por mensajes de texto con contenido homofóbico y racista.

"Yo no sé qué van a investigar, los textos están ahí", aseguró el alcalde.

Los primeros mensajes fueron hechos públicos en abril y muchos de los mismos oficiales involucrados en aquella ocasión, son parte de esta nueva polémica.

El jefe de la policía, Steven Ford, asegura que esta situación no le define como la máxima autoridad de la organización.

Dichos mensajes de texto incluyen comentarios racistas dirigidos a él, quien es de origen afroamericano.

“No afecta el proceso de reformar al departamento”, indicó Ford.

Aunque el alcalde Thorpe ha pedido en más de una ocasión el despido de los oficiales involucrados, ellos están bajo licencia administrativa, mientras continúa la investigación.

Ford ha dicho que las investigaciones deben concluir antes de que pueda tomar un decisión, como el despido de los oficiales.

John Burris, abogado de derechos civiles, presentó una demanda contra el departamento después de que los primeros mensajes se hicieron públicos en abril. Afirmó que planifica presentar otra demanda similar la próxima semana.

Mientras, el alcalde les pide paciencia a los residentes.

“Le pido a la comunidad paciencia con lo que estamos haciendo ahorita, porque vamos a estar en este proceso por unos meses", aseveró Thorpe.

Contáctanos