El Bronx

Tres hispanos enfrentan a la justicia por operar fábrica de fentanilo

Las autoridades también incautaron $300,000 en drogas y recuperaron un arma cargada.

Telemundo

NUEVA YORK -- La fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, anunció el lunes que tres hombres han sido acusados de operar una fábrica de fentanilo en El Bronx que abastecía a los traficantes en el área metropolitana.

Según la investigación, el 19 de octubre de 2023, los acusados se encontraban en un apartamento en 55 East 179th Street en El Bronx, donde supuestamente importaban fentanilo a través de Pensilvania y Connecticut y lo empaquetaban para su distribución. El valor estimado en la calle de las drogas es de aproximadamente $300,000.

“Los acusados supuestamente operaban una fábrica de fentanilo que empaquetaron miles de sobres de la droga que continúa destrozando familias y matando a personas en nuestra comunidad", dijo la fiscal de distrito Clark. "Agradezco a nuestros socios de la DEA y DETF por su trabajo con nosotros para cerrar esta fábrica".

La fiscal de distrito Clark dijo que Miguelange López, de 29 años, y Adell Batista, de 23, ambos de Manhattan, fueron procesados el lunes y recibieron cargos por conspiración, posesión criminal de sustancias controladas, arma de fuego, municiones y parafernalia para el manejo de estupefacientes. 

Según los investigadores, López fue visto entregando la sustancia a un tercer sospechoso, Darlin García, de 33 años detenido más tarde con al menos 20 porciones de la droga. García será procesado en la acusación el jueves.

Desde el 15 de septiembre ya son al menos cuatro decomisos de fentanilo en el condado de El Bronx que ha involucrado una guardería infantil, una pizzería y dos residencias.

 

Contáctanos