Sur de Florida

Recuerdan a las 98 víctimas a dos años del trágico colapso del edificio en Miami Beach

La ceremonia pública se llevará a cabo en el césped frente a donde el condominio se derrumbó parcialmente, en Veterans Park en 8750 Collins Avenue.

MIAMI, Florida - Dos años después del trágico colapso del edificio de condominios Champlain Towers South, las víctimas serán honradas en el evento anual Recuerdo de Surfside (Surfside Remembrance) el sábado.

La ceremonia pública se llevará a cabo en el césped frente a donde el condominio se derrumbó parcialmente, en Veterans Park, en el 8750 Collins Avenue.

En las canchas de tenis detrás del césped se colocará una exhibición temporal que contiene artículos del monumento conmemorativo del Muro de la Esperanza. La exhibición se instalará a las 9 a. m., si el clima lo permite, pero el evento comenzará a las 10 a. m.

GETTY IMAGES
(AFP via Getty Images)

También se realizará una ceremonia de encendido de antorchas a la 1:22 a. m., a la hora en que el edificio se derrumbó dos años antes.

El derrumbe del 24 de junio de 2021 dejó 98 muertos.

La causa aún está bajo investigación, pero una evaluación del edificio reveló que la mala construcción y la corrosión eran factores preocupantes tres años antes del colapso.

Contáctanos