Trump quiere enviar astronautas a la Luna y a Marte

De lograrlo, sería la primera vez en 45 años que se envía una misión tripulada a la Luna.

El presidente Donald Trump ha insistido en poner el nombre de Estados Unidos a sonar en todas partes. Es por eso que este lunes se supo que el primer mandatario firmará una orden para enviar una misión tripulada a la Luna, con el propósito posterior de llevar a cabo un viaje a Marte.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley anunció que existe una iniciativa en curso, conocida como Directiva Política Espacial 1, cuyo propósito es liderar un programa de exploración para enviar astronautas a la Luna y posiblemente a Marte.

"La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EEUU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972", dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.

De llevarse a cabo, este será el primer viaje hacia el satélite natural de la Tierra desde el año 1972, pero sería la primera desde el cese de la Guerra Fría.

El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence han tenido gran interés en retomar las misiones espaciales, razón por la cual este programa tiene como propósito que la NASA se encargue de diseñar las directrices para llevarlo a cabo cuanto antes.

Contáctanos