SDPD: Arrestan a hijo de familia víctima de incendio

Romero es el presunto sospechoso del incendio mortal que cobró la vida de sus padres.

Las autoridades arrestaron a un joven hispano por ser el presunto sospechoso de  provocar el incendio mortal que dejó sin vida a sus padres y a una hermana y dejó a otros dos hermanos heridos el pasado fin de semana, confirmó este viernes la policía de San Diego.

Wilber Romero, de 26 años, fue acusado de homicidio en primer grado, intento de homicidio y de incendio provocado, de acuerdo con las autoridades.  

Romero se encuentra detenido en la cárcel del condado sin derecho a fianza mientras hace su primera comparecencia en corte el próximo 22 de octubre.

El incendio ocurrió en la madrugada del 13 de octubre en la pequeña casa de la familia Romero, originaria de Guerrero (México), ubicada en la avenida Clay en Logan Heights. Los seis miembros de la familia estaban dentro de la casa cuando inició el fuego.

Sin embargo, las llamas le cobraron la vida a José Antonio Romero, de 44 años, a su esposa Nicolasa Mayo, de 46, y a Iris "Krystal" Romero, de 21, quien usó su cuerpo como escudo para proteger a su hermano, según contó una familiar. 

Iris y sus otros dos hermanos fueron trasladados al hospital. La joven de 21 años falleció el miércoles, mientras Ángel, de 17 años, y Wendy, de 24, permanecen hospitalizados.

Wilber también vivía en la vivienda y dijo a Telemundo 20 que hizo todo lo posible por controlar el incendio, pero que entró en shock y salió corriendo. "El fuego se prendió muy rápidamente, al lado de la calefacción, traté de apagarlo. Empecé a gritar por ayuda", aseguró.

La Policía no ha detallado cómo el joven presuntamente causó el mortal incendio en el que fallecieron sus padres y una de sus hermanas.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso, que contacten a la unidad de homicidios al (619) 531-2293 o a Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Contáctanos