Forense: presunto pistolero murió de herida autoinfligida

Esta conclusión contradice la versión policial de que oficiales dispararon el tiro fatal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pistolero en Gilroy no fue abatido por la policía

    Contradiciendo los reportes iniciales, el sospechoso del tiroteo de Gilroy se quitó la vida y no fue abatido por la policía, esto según la oficina del médico forense del Condado Santa Clara.

    (Publicado viernes 2 de agosto de 2019)

    CALIFORNIA: La oficina forense del condado Santa Clara concluyó que el hombre armado en el mortal tiroteo en un festival al norte de California murió por suicidio, un hallazgo que contradice la versión policial anterior de que los oficiales dispararon el tiro fatal. 

    Santino William Legan, de 19 años, presuntamente disparó y mató a tres personas, incluidos dos niños, el domingo en el Gilroy Garlic Festival. 

    Vigilia en honor a víctimas de tiroteo en Gilroy

    [TLMD - Bahia] Vigilia en honor a víctimas de tiroteo en Gilroy

    El centro de Gilroy se paralizó en jueves para una vigilia donde recordaron a las tres víctimas del tiroteo en el Festival del Ajo, a los sobrevivientes y a quienes los defendieron de los disparos.

    (Publicado viernes 2 de agosto de 2019)

    Nicole López, especialista de la oficina del médico forense del condado Santa Clara, dijo que la causa de la muerte de Legan fue una herida de bala autoinfligida.

    El jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee, había dicho previamente que Legan fue asesinado a tiros por tres oficiales que respondieron en menos de un minuto. Smithee ha llamado a los oficiales "héroes" por evitar bajas adicionales al derribar al tirador.

    Esta es una noticia en desarrollo.