Sur de Nevada primero de la nación en enfermedad de transmisión sexual

La enfermedad de transmisión sexual se esparce de manera fácil en Las Vegas.

El sur de Nevada siempre se clasifica como alto en cuanto a las tasas de enfermedades de transmisión sexual, pero los funcionarios de salud están intensificando las campañas de educación pública porque el Condado Clark tiene las tasas más altas de sífilis en la nación.

El Condado Clark ocupó el primer lugar en la nación en cuanto a tasas de sífilis per cápita durante el 2017, informó el periódico Las Vegas Sun.

El número de casos notificados de sífilis en el condado está aumentando constantemente, con nueve casos reportados en 2016, 20 casos reportados en 2017 y 24 reportados en 2018, según los centros federales para el control y la prevención de enfermedades.

La sífilis es una infección de transmisión sexual que se puede curar con antibióticos si se identifica temprano. "Es una enfermedad que afecta a la naturaleza humana y si no se trata, puede causar muchos problemas para su salud y para los bebés", dijo Marlo Tonge, gerente de enfermedades contagiosas en el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

La infección puede llevar a complicaciones a largo plazo, como meningitis, demencia, ceguera y hepatitis, dijo la Dra. Alireza Farabi, del Centro Médico Universitario.

Los funcionarios del departamento de salud dicen que millones de turistas internacionales acuden a Las Vegas cada año, propagando enfermedades de todo tipo y conduciendo a una tasa particularmente alta en el Condado Clark. La región también tiene una alta incidencia de prostitución ilegal, no regulada y una gran población indigente y sin hogar, que tienen un riesgo mucho mayor de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Otras poblaciones en riesgo incluyen individuos de 20 años y miembros de la comunidad LGBT, particularmente personas transgénero y hombres que tienen sexo con hombres, dijo Vince Collins, director de operaciones en el Centro Comunitario para Gays y Lesbianas del sur de Nevada.

"Como comunidad, debemos decidir que esto es algo realmente importante para que todos se atrasen y podamos salir de esa lista", dijo Collins.

Contáctanos