Sequía en Las Vegas termina dejando récord

Desde 1944 el valle no había visto tantos días sin lluvia.

Este lunes, la lluvia se hizo presente en el área de Las Vegas tras casi 4 meses sin agua, dejando una sequía récord en la ciudad que no se había presentado en el área desde 1994 cuando hubo 101 días consecutivos sin agua.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, tras 116 días sin lluvia, el aeropuerto McCarran registró lluvia, luego de que el 13 de septiembre del 2017 lloviera por última vez en el área. Con esta lluvia se estableció el nuevo récord de sequía en la ciudad, rompiendo el récord de hace 73 años, cuando en 1944 hubo 101 días sin lluvia.

Aunque durante estos 116 días se pudieron ver pequeñas lloviznas en ciertas partes del valle de Las Vegas durante esta sequía, no cayó lluvia en el aeropuerto McCarran, lugar en donde se mide la cantidad de agua que cae por el Servicio Nacional de Meteorología.

El valle estuvo cerca de romper el récord en el 2002 cuando se registraron 100 días consecutivos sin lluvia según el Servicio Nacional de Meteorología.

Otro de los récords más largos en Las Vegas es el de días consecutivos sin lluvia medible, y esto es cuando el agua que cae del cielo es menos de una centésima de pulgada, este número fue establecido en 1959 cuando hubo 150 días consecutivos sin lluvia medible.

Lo más cerca que nos acercamos a ese récord fue en el 2000 cuando hubo 146 días sin lluvia medible.

Contáctanos