SNHD: se reporta caso de sarampión en el Strip de Las Vegas

El paciente visitó la ciudad desde el extranjero y no contrajo el virus en Estados Unidos.

Una investigación realizada por el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) reveló que un caso internacional de sarampión llegó hasta el Condado Clark y que pudo exponer a otros al virus a otras personas en Las Vegas.

Según las autoridades el caso no fue contraído en el estado, sino que fui traído desde otro país, aunque no se reveló cuál. El paciente expuso a otras personas en Las Vegas desde el 9 al 11 de marzo de este año.

Debido a que el virus es contagioso, el SNHD avisa a las personas que estuvieron en lobby del hotel y casino Treasure Island de 2 p.m. a 5 p.m. del sábado 9 y el departamento de emergencias del hospital Desert Springs entre las 11 p.m. del domingo y las 6 a.m. del lunes 11 de marzo.

De haber estado en estos lugares durante este periodo, las autoridades de salud recomiendan a las personas a revisar sus inmunizaciones. El riesgo de contagio es bajo en personas con la vacuna y en persona que ya tuvieron sarampión en el pasado.

Los síntomas del sarampión pueden darse 21 días después de haber sido expuestos, y son fiebre de 2 a 4 días, salpullido, tos, ojos rojos. De presentarse algunos de los síntomas se le recomienda contactar a su proveedor médico antes de acudir al médico para evitar exponer a más personas.

Este es el segundo caso de sarampión que se registra en el Condado Clark desde diciembre del 2018. Antes de esto no ha habido un caso de sarampión en el condado desde el 2015. Para más información puedes dar click aquí.

Contáctanos