Reportan primera muerte por virus del Nilo

La enfermedad se contrae a través de la picadura de mosquitos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reportan primera muerte por el virus del Nilo

    Una mujer de más de 50 años fue la primera víctima en el Condado Clark. (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) anunció que se había reportado la primera muerte en el Condado Clark, causada por la enfermedad conocida como el Virus del Nilo Occidental. La víctima fue una mujer de más de 50 años que había tenido una enfermedad neuroinvasiva previamente.

    El SNHD había reportado un brote del Virtus del Nilo Occidental luego de que se había reportado el mayor número de contagios desde el 2004.

    “Este caso es una tragedia y queremos recordarle al público que los mosquitos pueden representar serias amenazas para la salud”, dijo el doctor Michael Johnson, director de la división de Salud Comunitaria del SNHD.

    Autoridades recomiendan al público a deshacerse de charcos o agua estancada, usar vestimenta de manga larga o que cubra brazos y piernas al estar al aire libre. En el Condado Clark se han reportado 43 casos de la enfermedad en lo que va del año, 34 de los cuales tienen una forma más seria y neuroinvasiva.

    Aumentan casos del Virus del Nilo Occidental en el Condado Clark

    [TLMD - LV] Aumentan casos del Virus del Nilo Occidental en el Condado Clark

    El Distrito de Salud del Sur de Nevada dice que el número de personas contagiados es más alto que otros años.

    (Publicado lunes 9 de septiembre de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.