Reportan caso de tuberculosis pulmonar en secundaria de Las Vegas

Quienes hayan estado en contacto con el enfermo deberán hacerse una prueba.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada informó este jueves que una persona en la escuela secundaria Durango fue diagnosticada recientemente con tuberculosis (TB).

Horas después del anuncio, el distrito escolar del Condado Clark reveló que unos 200 estudiantes recibieron una carta del departamento de salud para informarles del caso. 

Según esta carta, los agentes sanitarios se reunieron con personal del centro educativo para aclarar dudas sobre la enfermedad e identificar a personas que pudieran requerir una evaluación exhaustiva.

"Aquellos con mayor riesgo de infección por TB son aquellos que tuvieron contacto cercano y personal con esta persona durante un período de tiempo", indicaron.

El distrito recalcó además que una prueba es obligatoria por ley a todos las personas que estuvieron en contacto con el individuo diagnosticado.

Estas pruebas se realizarán durante el horario escolar el 13 y 14 de marzo. Los resultados serán enviados a los padres dentro de una o dos semanas.

Una segunda ronda de pruebas se realizarán de 8 a 10 semanas después.

La tuberculosis pulmonar activa es una enfermedad bacteriana fácilmente contagiosa que puede provocar una infección en los pulmones. 

Contáctanos