Peligros de tener armas en su casa

Peligros de tener armas en su casa

Para muchas personas, las armas de fuego representan protección, aunque al dejarlas a la vista y alcance de los niños, se puede sembrar la curiosidad por tomarlas y jugar con ellas, lo que pone sus vidas en peligro.

Y es que al tener armas de fuego en casa, estén o no cargadas, aumenta el riesgo de que sean encontradas por los menores de edad, lo que puede provocar una tragedia.

El sábado pasado, Clayton Singleton, de 8 años, encontró un arma en su casa cuando jugaba con su hermanita, de 6 años, pero todo terminó en fatalidad cuando el arma se disparó dándole al pequeño quien perdió la vida instantáneamente.

Kevin McNair, director de Project Child Safe en Nevada, declaró que si el arma hubiera estado guardada apropiadamente, los niños no hubieran encontrado la pistola, por lo que es importante educar a la comunidad sobre la importancia de asegurar la armas en su casa.

Y es que el dejar a los menores en casa sin la supervisión de un adulto también aumenta el riesgo de que suceda un accidente, y poco es lo que se puede hacer para castigar a los padres negligentes, ya que en Nevada no existe una ley que especifique una edad para poder dejar a un menor solo, esto según Kristine Buist, de la División de Crímenes Contra Menores.

En el caso de Clayton, la policía y el servicio de protección al menor continúan investigando y en los próximos días se determinará si los padres enfrentarán cargos por negligencia.

Para información sobre seguros para armas, usted puede ingresar a www.projectchildsafe.org

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple.

Contáctanos