Oficial ayuda a nacer a bebé fuera del hospital de Las Vegas

La menor no respiraba al nacer y el oficial le ayudó a dar su primer respiro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oficial de NHP ayuda a mujer en su labor de parto

    La madre hispana dio a luz en el estacionamiento del hospital Sunrise con la ayuda del oficial de NHP DellaBella. (Publicado viernes 6 de julio de 2018)

    Un patrullero de la Patrulla de Caminos de Nevada con un historial de heroísmo está recibiendo nuevos elogios por ayudar a una madre a dar a luz a una hija en el asiento del copiloto de una camioneta justo afuera de un hospital de Las Vegas.

    El agente Joseph DellaBella fue acreditado con la recién nacida Bianca Velásquez-Cartagena después de su llegada el jueves por la mañana al hospital Sunrise. La patrulla de caminos dijo el viernes que DellaBella estaba de servicio y abandonando el hospital después de una investigación sobre un choque.

    Al momento de llegar al estacionamiento, vio como una camioneta llegaba al hospital y pedían ayuda; DellaBella vio que la mujer estaba ya en parto, y le pidió al esposo y un guardia de seguridad que pidieran ayuda dentro del hospital, pero se dio cuenta que la cabeza de la bebé ya estaba saliendo.

    Debido a esto, el oficial le ayudó a Brenda a dar a luz en el estacionamiento del hospital. Al lograr sacar a Bianca, se dio cuenta que el cordón umbilical estaba alrededor de su cuello y que no respiraba, ni lloraba como suele suceder.

    Le quitó el cordón umbilical del cuello a la bebé y la ayudó a respirar por primera vez mientras el padre y un guardia de seguridad informaban al personal del hospital. Bianca y su madre, Brenda Velásquez-Cartagena, ahora están saludables en el hospital.

    DellaBella acudió después a la visitar a Brenda y le llevó regalos para Bianca, durante esa visita la madre hispana le pidió al oficial de NHP si quería ser el padrino de bautizo de su hija, a lo que él aceptó.

    A DellaBella y su esposa Trissa DellaBella, que también es agente de NHP, se les acreditó el rescate de varias personas de un edificio de apartamentos en llamas en Las Vegas durante marzo.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.