NHP: hombre sale disparando escopeta en Mount Charleston

Los oficiales tuvieron que dispararle al hombre para poder detenerlo.

El Departamento de la Patrulla de Caminos de Nevada reveló el video en el que uno de sus oficiales le disparó a un joven de North Las Vegas luego de indicarle que saliera del vehículo, pero salió disparando con una escopeta.

El sospechoso fue disparado solo una vez y resultó herido en el antebrazo derecho, poco después fue esposado y puesto en custodia por parte de los 3 oficiales que estuvieron involucrados en este incidente.

Según las autoridades, el sospechoso se bajó del auto y disparó al aire con su escopeta por lo que el oficial de NHP respondió al fuego. Revelaron que el incidente pudo ser peor pero el rifle de un oficial alcanzó a dispáralo al antebrazo del individuo, lo que causó que el sospechoso terminara en el suelo.

El hombre fue esposado sin resistencia y fue enviado al hospital bajo custodia de las autoridades; el sospechoso fue identificado poco después como Richard Henderson, de 23 años, residente de North Las Vegas y sin pasado criminal, él se habría atrincherado en su auto y los oficiales trataron de negociar con él.

NHP reveló que el sujeto había publicado en las redes sociales fotos de la escopeta y bebidas alcohólicas con mensajes suicidas, por lo que un amigo alertó a las autoridades, quienes lo localizaron en menos de 1 hora.

No se ha revelado la condición médica en la que se encuentra el individuo y NHP no ha aclarado que cargos va a enfrentar este hombre ahora. Declararon que la investigación ahora está en manos de la fiscalía y de la policía metropolitana de las vegas.

Si conoce a alguien con pensamientos suicidas, no lo deje solo y busque ayuda, también puede llamar gratuitamente a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454, las llamadas son confidenciales y el servicio está disponible las 24 horas del día.

Contáctanos