NHP: 5 patrullas chocadas mientras atendían diferentes emergencias

La Patrulla de Carreteras de Nevada resalta la importancia de seguir esta regla de tráfico.

La Patrulla de Carreteras de Nevada hace un llamado a los automovilistas a tomar precauciones cuando vean una patrulla o un vehículo de emergencia estacionado en los acotamientos atendiendo algún llamado.

Mediante un comunicado, NHP informó que del 10 de febrero al 6 de marzo de este año, cinco patrullas de policías fueron chocadas mientras el oficial estaba atendiendo un llamado o haciendo una parada de tránsito.

De estos choques, solo dos oficiales se encuentran realizando tareas sencillas en lo que se recuperan de sus heridas.

De acuerdo con NHP, los choques se registraron en relación a las malas condiciones del clima o conductores que no redujeron su velocidad.

La Patrulla de Carreteras de Nevada resalta la importancia de reducir la velocidad al ver un vehículo de emergencia o patrulla estacionado en la orilla de la carretera. 

De acuerdo con el Emergency responder Safety Institute en promedio ocho agentes de bomberos, 12 oficiales de policía y 50 operadores de grúa mueren cada año mientras trabajan en las autopistas de los Estados Unidos.

NHP pide a la ciudadanía bajar la velocidad y cambiar de carril cuando se vea a un agente o un rescatista parado en la orilla de la carretera. Todos lo vehículos de emergencia cuentan con luces en color amarillo, rojo y azul para hacerse notar.

Contáctanos