Mujer de Las Vegas dice que TSA la hizo desnudarse para cateo

La víctima dice que la revisaron tras activar el detector de metales por su implante de cadera.

Una mujer de Las Vegas demandó a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) después de que ella dijera que la desnudaron en Oklahoma antes de un vuelo de regreso a Nevada, informó la cadena KTNV.

Rhonda Mengert dice en su demanda que viajaba a través del Aeropuerto Internacional de Tulsa durante el Día de la Madres cuando un implante en su cadera activó el detector de metales, informó la estación.

Mengert dijo que accedió a que un agente de la agencia TSA le hiciera una revisión de su cuerpo y durante la búsqueda, la agente encontró un "producto de higiene femenina común" que llevaba debajo de su ropa.

Mengert le dijo a KNTV que las agentes de la TSA la llevaron a una habitación privada y le pidieron que se desnudara y expusiera sus genitales. La demanda dice que luego le ordenaron que retirara el producto de higiene femenina.

“Me dijeron que tenía que bajar mis pantalones y mi ropa interior hasta mis rodillas y quitarme el artículo y mostrárselos para que los inspeccionaran", dijo Mengert, "fue horrible…fue horrible, fue degradante”.

Mengert dijo que está sufriendo una grave angustia emocional y dice que la búsqueda violó sus derechos.

La TSA emitió la siguiente declaración sobre la demanda: “Debido a un litigio pendiente, no podemos comentar sobre los detalles de este caso. TSA no realiza búsquedas de personas desnudas y se compromete a garantizar la seguridad de los viajeros, a la vez que trata a los pasajeros de todas las edades con dignidad y respeto”.

Contáctanos