MGM llega a convenio con víctimas de masacre en Las Vegas

No se reveló cómo las personas recibirán la compensación por parte de la compañía.

Los abogados de las víctimas del tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos dicen que llegaron a un acuerdo para resolver demandas que se espera que paguen entre $735 millones y $800 millones.

Una declaración el jueves del bufete de abogados de Las Vegas, Eglet Adams, dice que el monto del acuerdo con MGM Resorts International depende de la cantidad de demandantes que elijan participar.

Se han presentado cientos de demandas contra la compañía que administra el complejo desde donde el pistolero abrió fuego durante un festival al aire libre el 1° de octubre de 2017. MGM Resorts también posee Las Vegas Village, el lugar en donde murieron 58 personas y cientos más resultaron heridas.

El bufete de abogados dice que un tribunal designará una parte independiente para evaluar las reclamaciones y repartir el dinero del fondo del acuerdo.

En un comunicado de prensa, la compañía reveló que “bajo este acuerdo, los involucrados liberarán todos los litigios pendientes, incluidas las acciones de alivio presentadas por MGM Resorts contra los demandantes participantes”.

El acuerdo entre la compañía y las víctimas se da a dos años de la masacre; en mayo se había revelado que la compañía llegaría a este mismo acuerdo, aunque un abogado dijo en ese entonces que lo consideraba prematuro.

Contáctanos